Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Charles Albino llama a votar por Gonzalo


  • Ignacio Guerrero | 11-09-2019

“Este es un momento de gran lucha entre un arte nuevo que lucha contra uno viejo. La batalla parece desigual, pero no se resuelve por la fuerza sino por el poder de las ideas.”
(Frank Marc)

El precandidato a director del Partido Liberación Dominicana (PLD),  por el distrito municipal de Canabacoa, Charles Albino, llamó a las y los ciudadanos del país a votar de forma contundente en las primarias del próximo 6 de octubre, por Gonzalo Castillo.
   
Albino, afirmó que  está convencido que Gonzalo representa la unidad y el triunfo del PLD y sostuvo que es hora de que las y los dominicanos tengan un nuevo liderazgo en materia política y ese razonamiento lo representa Castillo.
   
A su juicio,  se trata de un líder natural que se caracteriza por la lealtad a sus principios y valores, por lo que se ha ganado la confianza, el respeto y la admiración de personas valiosas que son líderes en diversos ámbitos del país.
   
Durante un acto con comunitarios de Canabacoa, el dirigente del PLD hizo el llamado al pueblo dominicano a depositar su voto el 6 de octubre por Gonzalo Castillo.
    
“Solo con Gonzalo se garantizará la gran obra de gobierno que ha llevado a cabo el presidente, Danilo Medina, porque representa la carta de triunfo del PLD”, sostuvo.
   
El aspirante a la dirección de la citada junta distrital, explicó que junto a la coordinadora nacional del Proyecto Gonzalo Castillo, ingeniera Aura Toribio, y los demás dirigentes nacionales darán una victoria contundente al precandidato presidencial del danilismo.

Politólogo Daniel Pou y la reforma constitucional
   
El politólogo Daniel Pou entiende que este es el momento oportuno para retomar un proceso de modificación constitucional que le confiera al ciudadano una mayor participación, ya que a su entender la Carta Magna está muy inclinada a una democracia de partidos.
   
El experimentado politólogo citó el costo económico como otro factor significativo para convocar nuevamente a una reforma constitucional.
  
 “Mantener dividida las elecciones no hace que estos procesos sean ni más democráticos ni más eficientes las elecciones, mientras los partidos no hagan el esfuerzo de elegir a personas que tengan puntos de vistas constructivos de nuestra sociedad, eso no va a mejorar la calidad de estos procesos”, dijo al ser entrevistado en el programa  “Cerrando La Semana” por en Televisión.
   
Hay quienes entienden que la celebración de elecciones de manera separada confiere a los mismos un carácter más democrático, pero Pou difiere de esa opinión:  “Por el contrario, le confiere un carácter más violento, más confrontaciones, sobre todo, en la parte municipal, históricamente, es la que más homicidios ha registrado, la cantidad de vida que se cobran estas elecciones en el país”.

Cortitos Políticos

La batalla por la candidatura presidencial del PLD está al “rojo vivo”…Unos 17 miembros del Comité Político anunciaron su apoyo a Gonzalo Castillo…eso generó una reacción de los leonelistas, quienes establecieron que se trata de generales sin tropas…Aquí en Santiago, el alcalde Abel Martínez Durán y el aspirante a esa posición Fernando Rosa, libran una guerra bien agresiva…Entonces, de acuerdo a Luis Abinader, Dios tendrá que intervenir para motorizar el cambio político en el 2020…Son los opositores quienes deben trabajar para desplazar al PLD del poder, por tanto, no es una cuestión divina…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba