Comentarios Recientes

0

Centro Duartiano conmemora 208 natalicio de Juan Pablo Duarte

Conrado Asencio, Pablo Gil y Claudio García depositan la ofrenda floral ante la estatua de Juan Pablo Duarte.


  • Ney Santana | 26-01-2021

El Centro Duartiano inició este martes una serie de actividades con motivo del 208 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, padre de la Patria.

Directivos del Centro Duartiano, encabezado por el arquitecto Conrado Asencio, el empresario Claudio García y el doctor Pablo Gil, depositaron una ofrenda floral en la estatua del patricio, ubicada en la avenida Juan Pablo Duarte.

Los actos conmemorativos son auspiciados por el Centro Duartiano, siguiendo las instrucciones del Instituto Duartiano.

Ayer hubo una disertación sobre Vida y Valores de Duarte, a cargo de Conrado Asencio, la cual fue realizada en el Colegio New Harizon, en esta ciudad de Santiago.

Las actividades continuarán este miércoles con otra  conferencia virtual que dictará del empresario Claudio García.

Juan Pablo Duarte y Díez nació 26 de enero de 1813, en la ciudad de Santo Domingo y falleció el 15 de julio de 1876, en Caracas, Venezuela.

 Fue profesor, militar, político, masón y activista liberal dominicano. Es junto a Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, uno de los Padres de la Patria y fundadores de la República Dominicana.

Ideó y presidió la lucha de varias organizaciones civiles-político-militares clandestinas, como La Dramática, La Filantrópica y la más conocida, La Trinitaria, creadas para luchar contra la invasión haitiana y por la independencia de la República Dominicana. 

Duarte, aun siendo exiliado, supervisó y financió en gran medida la guerra de independencia llevada a cabo por sus compañeros de lucha, lo que derivó en su ruina económica y la de su familia, poseedora de amplias riquezas provenientes de los negocios de comercio marítimo que realizaba su padre.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba