Comentarios Recientes

0

Celebran vista pública en Puñal para construcción hospital


  • Félix Parra | 12-10-2020

Fue celebrada el pasado viernes un vista pública en el municipio de Puñal con la presencia del alcalde Enrique Romero, diputados de la provincia, empresarios, líderes religiosos y comunitarios, con la cual se busca la construcción de un hospital en esa zona.

La iniciativa es del diputado Luis René Fernández y la misma cuenta con el apoyo de otros legisladores de la provincia y del país.

Entre los congresistas que apoyan la construcción de un hospital para esa zona y que hicieron acto de presencia en el conocimiento de mencionada petición son: Soraya Suárez, Francisco Díaz, Leonardo Aguilera, Nelson Marmolejos, Félix Michel, Mayovanex Martínez, Hilda Genao, Ramón Bueno, Braulio Espinal, Carlos Amarante, Nicolás López, Fausto Domínguez y Jefry Grullón.

El proyecto de resolución que fue depositado por el diputado Luis René Fernández el día nueve (9) del pasado mes de septiembre, le solicita al presidente Abinader, instruir al ministro de Salud Pública para que se incluya una partida en el presupuesto nacional del Estado (2021), para la construcción de un hospital en el municipio de Puñal, provincia Santiago.

Al tomar las palabras el proponente Fernández, dijo sentirse muy agradecido del apoyo de sus colegas diputados para la construcción de la obra.

Expresó que ante la realidad que vive la humanidad con la pandemia del COVID-19, se hace más que necesario que se proceda a la edificación de un centro de salud con todos los estándares de calidad en Puñal.

«Para poder mejorar la situación de salud que nos afecta a todos, debemos poner los ojos en esta comunidad y proceder a construir esta gran obra», indicó el legislador.

Sostuvo que la prioridad del presidente en estos momentos es el sector salud, seguridad, educación y turismo, por lo que está más que seguro que la propuesta será aprobada por los legisladores y por el mandatario.

De su lado, el alcalde Enrique Romero, dijo que todo está listo para iniciar el proyecto, ya que cuentan con once (11) mil metros cuadrados disponibles para la construcción del hospital.

Indicó que Puñal es el corazón Santiago, ya que está entre los municipios que más aportan al PIB de la nacional.

«Conocemos de las buenas intenciones del presidente Abinader, hoy apelamos a la sensibilidad de los legisladores para que continúen brindándonos su apoyo y de esa forma elevar esa edificación que tanto necesitamos», manifestó el alcalde.

En tanto que Soraya Suárez y Francisco Díaz, ambos presidieron la comisión, dijeron que desde hoy inicia el cambio en esa demarcación territorial y que no descansarán hasta lograr dicha construcción.

Destacar que Puñal colinda con la Provincia Espaillat, con el distrito municipal Ortega, con La Vega, El Caimito, La Torres y otros sectores que serán impactados de manera positiva con la obra.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba