Comentarios Recientes

0

Casos COVID-19 y procesos contra corrupción ocupan la atención pública


  • Félix Parra | 14-01-2021

La situación de incremento de casos del COVID-19,  el proceso de los imputados en el caso de corrupción denominado “Anti pulpo”, Odebrecht y escogencia nuevos jueces habrán como sustituto en las altas cortes, centran la atención del país.

El incremento de los casos de contagio y la realización de pruebas PCR, para detectar nuevos casos, mantiene a la expectativas a las autoridades y la población en sentido general ante la espera de la llegada de la vacuna, que habrán de llegar a al país, en el mes de marzo, según han anunciado las autoridades sanitarias.

En estos últimos días los laboratorios de los diferentes centros de salud y aquello que operan independientes de estos; han estado abarrotado de personas que acuden en busca de realizarse la prueba, entre ellos aquellos que presentan algunos síntomas y otros, para solicitud de trabajo. 

En el caso de los detenidos por supuesto acto de corrupción, parte de los cuales solicitaron revisión y variación de las medidas cautelares, impuesta por la justicia, es otro tema, sobre el gran parte de la población está atenta, cuya audiencia fue aplazada, para el próximo miércoles 20 del presente mes.

Entre los que han apelado la decisión del juez Alejandro Vargas, están Alexis Medina, hermano del ex presidente Danilo Medina y señalado como cabecilla de una supuesta organización de estafa al Estado; así como el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagan.

Además el ex director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Fernando Rosa, quienes guardan prisión preventiva; de igual forma Aquiles Alejandro Christopher, ex empleado de la PISOE; Julián Esteban Suero y José Dolores Santana, supuestos socios de Alexis, acusados de montar una red de empresas a través de  testaferros para ganar contratos públicos con numerosas instituciones del Estado, algo que está prohibido por ley, por su relación de hermandad con Danilo Medina.

En ese mismo plano judicial, está ventilándose en los tribunales las declaraciones de los testigos del caso Odebrecht, quienes han estado ofreciendo testimonio sobre los supuestos soborno que fueron entregados a funcionarios que están acusado, de supuestamente haber recibido dinero para la aprobación de obras.

Este jueves el Consejo Nacional de la Magistratura, que encabeza el Presidente Luis Abinader Corona, está evaluando los aspirantes a ocupar las cuatro vacantes en el Tribunal Constitucional, los cuales serán entrecogidos de un total de 65 expedientes que fueron calificados para fines de calificación.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba