Comentarios Recientes

0

Candidatura de Raquel Peña recibe aceptación en amplios sectores


  • Félix Parra | 11-03-2020

La escogencia de la empresaria y catedrática de Santiago, Raquel Peña, como candidata vice-presidencial del candidato, Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha tenido una importante aceptación y valoración en amplios sectores de esta provincia y del país.

Entre los que saludan su designación están el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, quien afirmó ayer miércoles que “La señora Raquel Peña merece todo el respeto de la sociedad dominicana”.  

En la profesional se conjugan factores importantes, que complementan las cualidades que un ser humano anhela tener, entre ellos, lo que tiene que ver con el género, empresarial, académico, político y la decencia. 

Es hija del extinto reconocido empresario de Santiago, Leocadio Peña, al momento de su designación Peña ocupaba el cargo vicerrectora Administrativa Financiera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en Santiago de los Caballeros.

Además Peña Rodríguez es vocal exoficio de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS).

En la campaña presidencial del ex presidente Hipólito Mejía, en el 2012, Raquel Peña fue vice-presidenta del Sector Externo, en la región del Cibao, donde se evidencia su vinculación con la política.

Raquel Peña Rodríguez, viuda de Antuña es, además miembro de la Cámara de Comercio en la citada provincia; empresaria y activista, conocida a través del trabajo social y en las cooperativas en la zona del Cibao.

Su padre era compadre del expresidente Hipólito Mejía, y su esposo fue Vicesecretario del Centro de Análisis para Políticas Públicas (Capp), Marcos José Antuña Cabral, quien murió en 2019.

Entre sus destrezas, la vicepresidencia tiene habilidades en procesos de negocio y analíticas, destreza en el idioma español y los emprendimientos y tiene una maestría en administración de empresas por la Universidad de Quebec en Montreal.

Otro santiaguero que fue seleccionado para la posición de vice-presidente, por el Partido Alianza País, para las elecciones presidenciales, del 17 de mayo de este año, es Agustín González Morel, el cual fue presentado por el candidato presidencial de esa organización, Guillermo Moreno.

González es oriundo de Santiago de los Caballeros e inició su trayectoria política en Alianza País desde su fundación, perteneciendo actualmente a la comisión nacional y comisión política.

Alianza País depositó ante la Junta Central Electoral sus candidaturas en los niveles congresuales y en el presidencial dentro de los plazos establecidos por la entidad.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba