Comentarios Recientes

0

Candidatos principales fuerzas políticas dicen ganarán en primera vuelta


  • Félix Parra | 02-06-2020

En la medida en que avanzan los días para la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio, los candidatos de las tres principales fuerzas políticas, se atribuyen posicionamientos cimeros en la preferencia del electorado.

 En esta antesala del certamen y en medio de las restricciones impuestas por las medidas adoptadas para evitar el contagio del COVID-19, resurge la guerra de las encuestas, en la que los aspirantes sustentan la posición que cada uno de atribuye.

Dadas las condiciones sanitarias que vive el país, en la que están prohibida las concentraciones de masas, la campaña de los candidatos descansa en la promoción por los medios de comunicación, redes sociales y vallas en las vías públicas.

Mientras la mayoría de las encuestas vaticinan que habrá una segunda vuelta electoral, los candidatos presidenciales de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Luís Abinader; de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, promueven que ganarían en primera vuelta.

En el caso del doctor Leonel Fernández, de la Fuerza el Pueblo, asegura que está en un segundo lugar y que podría, llegar al proceso del 5 de julio, obteniendo la victoria.

Concomitantemente con ello los dos primeros han centrado su campaña, en la entrega de ayudas en medio de la pandemia, a sectores e instituciones necesitadas, mediante la entrega de alimentos e insumos médicos para combatir la pandemia.

En el caso del Gobierno que preside el Presidente Danilo Medina y que impulsa a Castillo, el mismo ha intensificado la entrega de las raciones alimenticias que lleva a cabo a través, del Plan Social de la Presidencia de la República.

Debido a las condiciones sanitarias que vive el país, por los efectos del corona virus, se presagia que el proceso electoral, podría verse afectado, por una baja participación de los electores, por temor al contagio.

  


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba