Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Candidatos presidenciales, empresarios y programas


  • Ignacio Guerrero | 01-06-2020

“Hay una chimenea detrás de cada programa de gobierno.” (Milton Friedman)

Gonzalo Castillo, Luis Abinader y Leonel Fernández Reyna, quienes se enfrentan por la Presidencia de la República, expondrán sus propuestas programáticas ante el empresariado nacional.

 Mañana martes, desde las 9:00 a.m. hasta 10:30 p.m.,  en el live organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Castillo, Abinader  y Fernández Reyna, desglosarán sus planes para el período 2020-2024, en caso de que ganen las elecciones del cinco de julio de este año.

Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD, explicó que el criterio fue el de seleccionar a los candidatos que, en encuestas realizadas en de febrero y principios del mes de marzo a nivel nacional y acreditadas por la Junta Central Electoral (JCE), contaban con más del 15 % de las preferencias electorales, cuyos hallazgos fueron encontrados en trabajos de campos realizados por técnicos de las firmas Gallup, Mark Penn/ Stagwell y Greenberg.

“Se tomó como referencia esas fechas porque el live estaba pautado originalmente para celebrarse el 27 de marzo del corriente y que fue pospuesto por las disposiciones tomadas por la pandemia”, según indica un comunicado de la organización.

Trascendió que  live será transmitido a través de diversos medios televisivos, teniendo a Telesistema,  Canal 11, como canal matriz y en cadena a través de todos los medios del Grupo Corripio y otros medios como Acento, Nuevo Diario, Color Visión, N Digital y CDN, entre otros, así como de las redes sociales.

Entre los temas que deberán tocar los candidatos se encuentran el fortalecimiento del sistema sanitario del país, la reactivación de la actividad económica, la generación de empleos formales, las políticas activas de encadenamiento productivo, las exportaciones, la defensa del país ante prácticas desleales de comercio, el desarrollo de la economía circular y la sostenibilidad fiscal post COVID-19.

De acuerdo al orden de participación de los candidatos será seleccionado en la misma actividad, pública y transparentemente, y cada uno de ellos tiene 20 minutos para referirse a un conjunto de temas que le planteó la AIRD y que son vitales para el desarrollo productivo de la nación, la recuperación de la economía y el crecimiento del empleo formal.

*Cortitos Políticos

Julio César Valentín (PLD) y Eduardo Estrella (PRM y aliados), quienes se confrontan en busca de la senaduría por Santiago, están bailando “pegaditos” porque la simpatía electoral está bien reñida… A pesar de que los líderes de los partidos Revolucionario Moderno y Fuerza del Pueblo se oponían a la extensión del estado de emergencia, los diputados decidieron aprobar la prolongación por 12 días más…Alianza País debe reorientar sus tácticas alrededor de una estrategia eficaz y con vocación de poder, a fin de aumentar su  capacidad electoral, porque no puede permanecer rezagada y registrando una votación tan “pírrica”…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba