Comentarios Recientes

0

Candidata PLD Maritza Hernández promete invertir en provincias

La aspirante presidencial, al término de la conferencia de prensa.


  • Redacción | 04-09-2019

Santiago.-La pre-candidata a la Presidencia de la República, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD, Maritza Hernández, aseguró en esta ciudad de Santiago, que ganará las primarias internas, para ser la candidata de esa organización en las elecciones del 2020, porque su condición de la única mujer que aspira, así lo confirman.
    
Hernández aseguró que las mujeres son mayoría en la población votante, por lo que eso se reflejará en las urnas, tanto en las elecciones internas del partido, como en las elecciones generales del año venidero, lo que permitirá que pueda llegar al poder.
    
En conferencia de prensa celebrada en esta ciudad, la ex ministra de Trabajo y dirigente del PLD, prometió invertir en cada una de las provincias, la proporción que éstas aportan al Producto Interno Bruto (PIB).
   
“La propuesta principal de las provincias es lo que debe hacer todo gobierno que respete lo que son cada una de estas demarcaciones, vamos a iniciar con el proceso, de lo que es una semi-separación de lo que es el Gobierno central y el municipal”, expresó.
   
En ese sentido dijo que esa aplicación se hará a través de la Ley de Municipios, por lo que los proyectos a desarrollar en cada provincia, deben estar contenido en dicha normativa, de acuerdo a lo que éstas aporten, iniciativa de enviará al Congreso, para asegurar su aplicación.
     
Manifestó que es hora de impulsar la descentralización desde el Estado, para garantizar una mejor y equitativa distribución de los recursos del Estado, con los cuales se debe favorecer a toda la población.
   
Hasta hace poco la aspirante presidencial había presentado un programa para rehabilitar puertos del país, donde dijo que para sacar provecho a la condición de isla de República Dominicana una de las medidas de un gobierno presidido por ella será reconstruir y poner a funcionar a toda capacidad todos los puertos.
  
Por lo que aseguró que de llegar al gobierno, lo primero que hará es un estudio o levantamiento de los 13 puertos que posee el país para proceder a su reconstrucción y adelantó que donde sea necesario se construirán nuevos muelles.
  
La aspirante a la Presidencia de la República expresó que por falta de planificación no se le está sacando provecho al litoral que va desde los puertos de Manzanillo hasta Pedernales, así como a los de Samaná e Higüey.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba