Comentarios Recientes

0

Cámara de Comercio de La Vega exige aplicación sobre clasificación de empresas


  • Félix Parra | 02-08-2019

La Vega.-La Cámara de Comercio y Producción de La Vega  inauguró este jueves 1 de agosto la vigésimo cuarta versión de Expo Vega Real 2019 instando a los sectores productivos a crear mecanismos y mejoras de procesos para adecuarse a la competitividad.
  
Expo Vega Real 2019 cuenta este año con una dedicatoria póstuma al empresario vegano Juan Heriberto Medrano Cosme.
  
Las palabras de invocación y  bendición religiosa estuvieron a cargo del Obispo de la Diócesis de La Vega, reverendo Héctor Rafael Rodríguez, seguido del discurso de apertura del presidente de Expo Vega 2019, licenciado Richard Almonte García.
  
 Almonte García dijo que Expo Vega Real 2019 es uno de los encuentros empresariales más dinámicos de la región del Cibao y valoró la competitividad, como el eje fundamental para la permanencia  de todas las empresas y negocios.
   
Posteriormente el orador principal de Expo Vega Real 2019, Licenciado Rafael Paz Familia, Director del Consejo Nacional de Competitividad de la República Dominicana disertó sobre el tema “Competitividad y Productividad en La Vega”
  
Según Paz Familia, las empresas día a día están constituyendo  un ambiente más competitivo, logrado a base de un desarrollo sustentado en la capacidad  que se desarrolla en la elaboración de estrategias, implementando nuevos métodos y modelos sobre innovación, con mejoras continuas, procedimientos, organización y recursos, físicos y financieros; aspectos que se puede visualizar en cada una de las empresas participantes en esta entrega.
  
Las palabras de cierre fueron pronunciadas por el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, Licenciado Claudio Fernández Martí, quien de manera enérgica abogó por una justa y equitativa clasificación de las micro, pequeñas y medianas empresa, a fin de que tengan un nivel salarial de acuerdo a sus ventas y al número de empleados, tal como los expresa la Ley 187-17 de clasificación de empresas,  para que puedan ser más competitivas.
  
Expo Vega Real 2019,  cuenta con la participación de más de 200 empresas de los sectores agrícola, financiero, industrial, textil, gobierno, telecomunicaciones, alimenticio, avícola, farmacéutico, salud y otros, en unos  250 espacios de exposiciones.
   
La feria ofertará un amplio programa de actividades, charlas, eventos infantiles, capacitaciones, fomentando el compromiso de la Cámara de Comercio con la educación y la formación.
   
Dentro de las actividades figuran  “Como ser los protagonistas de nuestras vidas, no las víctimas” con la conocida conferencista Elaine Féliz, de igual forma, “Emprendimiento” con Edinson Santos, “Siete claves para una vida saludable” con la Dra. Erily Marmolejos, ¨Infracciones y Sanciones Tributarias¨ a cargo del  Departamento de Educación de la DGII, ¨Energía Renovable¨ de  EDENORTE.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba