Comentarios Recientes

0

Cámara de Comercio anuncia celebración Expo-Cibao 2019


Participarán 140 empresas en 340 módulos

Fernando Puig, Carlos Iglesias, Luís Campos, Emmanuel Castillo y Juan Carlos Hernández, durante la visita a este diario. Foto : Bartolo García


  • Félix Parra | 05-09-2019

Santiago.-Con la participación de 140 empresas, distribuidas en 340 módulos, una participación estimada en 150 mil personas y un movimiento económico sobre los 200 millones de pesos, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago anunció el inicio el próximo miércoles de la feria Expo Cibao, 2019 en su 32ava versión.
  
Directivos, encabezados por su presidente, Juan Carlos Hernández, en una visita al director de La Información, licenciado Emmanuel Castillo, explicaron que para este año, dentro de las innovaciones que presentarán son  la promoción del Turismo Comunitario, Rueda de Negocios, rifas para los visitantes, junto a las tradicionales conferencias, que tendrán lugar, los días, jueves, viernes y sábados.
  
En lo que tiene que ver con el turismo, dijo que la Cámara contará con un pabellón dedicado a promover y potencializar los nichos que tienen en la Región Norte del país, porque hay muchas personas que les interesa este tipo de atracción, tras señalar que este modelo ha dado muy buenos resultados en países como Costa Rica y el propio Japón.  
  
“El tema del Turismo Comunitario Sostenible, ayuda también a que las economías más pobres se mantenga y puedan desarrollarse, porque emprender, en algo contribuye a tener una mejor calidad de vida, en la población”, expresó.
  
Este año la muestra, que es la más grande de los últimos diez años, en término de módulos, tiene como lema “Emprende, Formalízate y Crezcamos Todos”, estará presente el encuentro de jóvenes, el hangar de la Cultura, donde los artistas expondrán sus talentos y cuenta además con la participación del Ministerio de Agricultura, donde los productores exhibirán los diferentes rubros.
  
El director ejecutivo de la Cámara, Fernando Puig, explicó que dentro de la feria, tendrán además la rueda de negocios, para lo cual han invitado a los productores de bienes y servicios de la región y de manera especial de Santiago, hacer su cita para entrar en contacto con compradores nacionales.
  
En ese renglón citó a los dueños de súper-mercados y ferreterías, a quienes el jueves les harán citas, para que éstos, hagan negocios o por lo menos sepan conque parámetros deben cumplir para entrar en negocios con compradores grandes.
  
Puig destacó que en lo que tiene que ver con el lema de la feria de emprender y formalizarse, contarán con representación de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), quienes darán instrucciones a los participantes sobre los beneficios de formalizar sus empresas.
 
Otras de las conferencias versan sobre el Registro Simplificado de Tributación; otra del Ministerio de Comercio y MIPYMES, sobre los pasos formales para ser formal y una actividad de los jóvenes que consiste en un intercambio de negocios.     
  
Los ejecutivos pusieron de manifiesto además el fácil acceso que existe en el lugar para los visitantes, la cantidad de parqueos disponibles, lo que garantiza el estacionamiento de vehículos y la seguridad, para toda la familia, que desea acudir desde el miércoles 11 hasta el domingo 15 de este mes de septiembre, fecha en que será desarrollado el evento.
  
Se trata de una feria multisectorial, donde participan una variedad de empresas, comerciales, industriales, comunicaciones, la banca, médicas, de tecnologías y otras, donde los que acudan pueden adquirir una gran variedad de productos, artículos, mercancías, negocios futuros y servicios.
  
Al referirse al lema que lleva la exposición, Hernández explicó que con ello promoverán el emprendimiento, porque Santiago ha sido una cuna de emprendedores y un ejemplo nacional en ese sentido, por lo que el objetivo fundamental es motivar a las personas, en ese sentido.
  
Destacaron que en cuanto al monto económico, éste es promedio, porque en el desarrollo de la feria se realizan conversaciones para negocios futuros, los cuales no pueden cuantificar en el momento.
  
El acto de inauguran el miércoles 11 está pautado para iniciar a las  
5:00 de la tarde en el Salón de Conferencias APEDI, donde entre 6:00 y 7:00 de la noche tendrá lugar un cóctel de bienvenida a Expo-Cibao 2019 y de 7:00  a 7:45, el acto formal, para luego pasar al recorrido de visitantes por los módulos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba