Comentarios Recientes

0

Bufetes directivos del Congreso y Ayuntamiento crean expectativas


  • Félix Parra | 15-08-2019

Santiago.Para este viernes 16 de agoto aniversario 156 de la Restauración de la República, fecha en que los bufete directivos  del Congreso Nacional y las Salas Capitulares de los ayuntamientos son renovados, reina gran expectativa, debido a que no están muy claros los tradicionales acuerdos que previamente se hacen para presentar plancha de consenso.
   
La mayor incertidumbre se centra en la Cámara de Diputados, donde un acuerdo hecho a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), establece, que éste último período del cuatrienio que se inició en el 2016, le corresponde ocupar la presidencia al diputado leonelista, Demóstenes Martínez, se corren rumore de que el mismo no será cumplido.
   
La duda se cierne como consecuencia de la grave crisis que sacude esa organización política debido a los enfrentamientos que han mantenido los sectores que encabezan el doctor Leonel Fernández y Danilo Medina, tras la intención, luego dejada sin efecto el último de modificar la Constitución, para conseguir su habilitación de postularse por el tercer período a la presidencia de la República.
   
Especulaciones surgidas durante esta semana, dan cuenta que hoy en la cámara baja podría presentarse una plancha en la que se postule al actual presidente del hemiciclo, Radhames Camacho, dejando fuera a Martínez, quien por lo acordado en el Comité Político del PLD, debía ocupar el cargo.
    
Dirigentes de esa entidad, tiene opiniones encontradas sobre el particular, como es el caso de la doctora Alejandrina Germán, quien dijo este miércoles que el acuerdo ha de ser refrendado y lo mismo ha dicho el secretario general de ese partido Reinaldo Pared Pérez.
   
Sin embargo otros legisladores oficialistas, han manifestado su preocupación, por las dudas que existen en torno al caso, por lo que habría que esperar a ver qué ocurre hoy cuando habrán de reunirse, los hemiciclos para la escogencia de los directivos.
  
En los ayuntamientos que son controlados por el PLD, se entiende, que un representante de esa organización ocupe la presidencia, lo que mismo ocurrirá donde el Partido Revolucionario Moderno (PRM), tiene mayoría, por lo que a diferencia de otros períodos no se vislumbra acuerdos para que partidos minoritarios ocupen el puesto.
     


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba