Comentarios Recientes

0

Bolsas reusables para eliminar el plástico


  • Josué Martínez | 23-10-2019

Cuando una empresa pone en marcha una campaña en favor del medio ambiente, con el fin de crear consciencia de que debemos conservar y proteger nuestro Planeta Tierra, la gente no puede pasar por alto esas estrategias o hacerse la indiferente.
   
Hace unos meses, de compra en uno de los supermercados que forman parte de Centro Cuesta Nacional, vendían en caja unas bolsas reusables con un costo de 25 pesos cada una, con un tamaño considerable y con capacidad de que muchos productos pequeños puedan ser empacados en ellas, sin necesidad de valerse de fundas plásticas.
   
Algunas personas vieron esto como un negocio, tras preguntarse que, por qué no regalaban esas bolsas reusables si tanto querían reducir el plástico. En respuesta, los cajeros (en su mayoría mujeres) decían que el costo era para que el cliente tomara conciencia de que es fundamental eliminar las bolsas de plásticos, y que si usted adquiría la o las bolsa/s reusable/s, podía conservarla en su vehículo, o andar con ella cada vez que fuera de compras.
   
Parece que al principio todos los cajeros fueron instruidos para que al momento de empacar, los clientes fueran advertidos.
   
Resulta difícil creer, que mucha gente no entienda el sentido de la campaña, que en otras palabras sería algo como: si no eliminas las bolsas plásticas pagarás 25 pesos.
   
Los cajeros se limitaban a decir: -Se le va a empacar en pocas bolsas plásticas, porque nuestra política es que usted use las reusables.
Usted debe concientizarse de que es mejor para el medio ambiente usar las reusables.
Sea un negocio o no, esta es una campaña admirable, tomando en cuenta de que mucho antes otros centros comerciales extranjeros que funcionan en el país ya habían eliminado el plástico por el cartón.
   
El plástico invade los ríos, y por ende al mar, está matando a muchas criaturas marinas. El Planeta está invadido.
   
Por esa y otras razones, entendemos que las bolsas reusables deberían implementarse en todo lo que implique la comercialización de productos.
   
Proteger el medio ambiente no tiene precio. Apoye esta iniciativa, y siempre ande con su bolsa reusable en su carro, en su cartera, o en la mano si va específicamente de compras. Las buenas causas se apoyan.  


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba