Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Batalla por senaduría está muy caliente


  • Ignacio Guerrero | 24-06-2020

“Puedes ser invencible si nunca emprendes combate de cuyo éxito no estés seguro, y sólo cuando sepas que está en tu mano la victoria.” (Epicteto Frigia)

La batalla en busca de la senaduría por Santiago  para el período 2020-2024, entre el ingeniero Eduardo Estrella y el licenciado Julio César Valentín, está que arde.

Estrella, quien es candidato del PRM y aliados, ha logrado un repunte en la preferencial electoral y tiene en serios aprietos a Valentín.

Julio César es el candidato del PLD y federados, lucha por su  reelección en las elecciones que se efectuarán el cinco de Julio.

De acuerdo a resultados de varias encuestas, Eduardo Estrella ha logrado consolidarse y su avance pone en riesgo el reinado de Valentín.

Aunque la verdadera encuesta será en las urnas el 5 de Julio, la verdad es que cualquier cosa podría ocurrir, porque los dos candidatos están “bailando muy apretaditos”.

Cortitos Políticos

Definitivamente el diputado  por Santiago, Robinsón Díaz, fue excluido de la boleta congresual del PRM…La cúpula perremeísta lo designó como subdirector operative, pero eso solo es un Consuelo, porque en realidad tendrán muy pocas tareas…Arides Hernández, quien es candidato a diputado del PRM por la circunscripción electoral número 2, podría correr la misma suerte de Robinsón Díaz, debido a que está impugnado, porque se violó la ley que establece la cuota de la mujer…Los resultados de la encuesta Gallup/Hoy han desatado reacciones encontradas, porque los favorecidos celebran y quienes se sienten perjudicados le restan credibilidad…Hay una guerra de encuestas y las diferencias entre las mismas generan falta de confianza…Sin embargo, todos deben trabajar sin descanso y no “dormirse en los laureles”, debido a que será en las urnas que se determinará quienes serán los vencedores y quienes los perdedores… “No se vayan que ahora es que esto se pone bueno”, como proclamó el destacado narrador de béisbol Buck Canel… 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba