Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Batalla política por el control del Ayuntamiento


  • Ignacio Guerrero | 03-12-2019

“Todos tus sueños se pueden hacer realidad si tienes el coraje de perseguirlos.” (Walt Disney)

Las cúpulas de los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Moderno, Reformista Social Cristiano, Revolucionario Dominicano y Alianza País atizan una campaña electoral con miras a las elecciones municipales que se celebrarán en febrero del 2020, en el marco de una estrategia por el control del Ayuntamiento.

Abel Martínez Durán (PLD y aliados), Ulises Rodríguez (PRM y aliados), Rafael –Papito- Cruz (PRSC), Gilberto Serulle (PRD) y David  Salgado (Alpaís) son los candidatos que están en las calles en busca de apoyo de los ciudadanos para ganar los próximos comicios.

También se postulan a 41 candidatos a regidores y sus suplentes, por tanto, la plaza política  se activan con intensidad, debido a que los dirigentes de las agrupaciones tienen conciencia de la importancia de triunfar en Santiago para enviar un señal positiva a nivel nacional e impactar a los votantes de cara a las elecciones congresuales y municipales que se efectuarán en mayo del 2020.

¿Logrará Abel Martínez la reelección en la alcaldía? ¿Están Ulises Rodríguez, Papito Cruz, Gilberto Serulle y David Salgado en capacidad de vencer en las urnas al actual alcalde? Estas preguntas están en el ambiente y su respuestas no pueden responderse con exactitud, porque será el 16 de febrero cuando los electores respondan las mismas en las urnas.

La batalla está en marcha y se puede aplicar la sentencia popular que reza: “El que tenga más saliva, que trague más ojadre.” Claro, al final los resultados electorales tendrán que ver con las competencias de los candidatos, capacidad de persuadir, inspirar confianza, usar un lenguaje que exprese lo que siente y necesita la población, propuestas de alternativas para resolver los problemas sociales, tácticas alrededor de una estrategia  y recursos económicos disponibles.

Hay muchos desafíos que tienen los candidatos y los partidos, los cuales deben encarar con responsabilidad en busca de los éxitos o de lo contrario cosecharán muchas decepciones.

Cortitos Políticos

César Emilio –el Abusador- Peralta Adames,  capo de la droga y rey de la noche en Santo Domingo, quien se convirtió en el forajido más buscado en las Américas ya está en poder de los Estados Unidos…Le espera una situación bastante complicada…El presidente Danilo Medina prometió en Madrid, España, que reducirá en un 25 % las emisiones contaminantes…Lo que importa es trabajar en esa dirección, porque con promesas no se resuelve la problemática ambiental en el país…Trasciende que el PLD contempla seleccionar a José Enrique Sued Sem en las reservas de las candidaturas a diputados por la circunscripción electoral número tres en Santiago…A partir de hoy se conocerán los candidatos a regidores por Santiago, porque anoche los partidos inscribieron ante la Junta Electoral a quienes proponen como concejales…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba