Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Batalla campal en la recta final


  • Ignacio Guerrero | 01-07-2020

“La política es casi tan emocionante como la guerra y no menos peligrosa. En la guerra podemos morir una vez; en política, muchas veces”. (Winston Churchill)

Los candidatos presidenciales y las cúpulas de los partidos políticos están en las calles en busca de votos y tienen un objetivo esencial: ganar las  elecciones el cinco de julio.

Además, se esfuerza por evitar una segunda vuelta, por tanto, suman esfuerzos, energías, mucho dinero y voluntades para obtener más del 50 % de los sufragios y llegar al poder el 16 de agosto de este 2020.

Gonzalo Castillo (PLD), Luis Abinader (PRM), Leonel Fernández Reyna (Fuerza del Pueblo) y Guillermo Moreno (Alianza País),  luchan por alcanzar la Presidencia de la República, pero uno de ellos lograrían esa meta si más del 50 % de los electores decide elegirlo el próximo domingo.

Parece difícil, pero no puede descartarse,  que uno de los candidatos gane en primera vuelta, lo que implicaría que quienes queden en primer y segundo, respectivamente, se enfrentarían en una segunda vuelta el 26 de julio.

En los días finales de la campaña la violencia verbal matiza los enfrentamientos, por tal motivo, llamamos a los candidatos y a los dirigentes de los partidos actuar con sensatez, madurez y civilidad, porque  solo de ese modo contribuirán con el fortalecimiento de la democracia.

¿Habrá o no segunda vuelta? La respuesta a esta pregunta la darán, el domingo 5 de julio, los ciudadanos con derecho al voto.

*Cortitos Políticos

Máximo Castro Silverio, diputado reformista por Santiago,  se encamina a su octava gestión como legislador…De acuerdo a resultados de encuestas político-electorales, Castro Silverio registra un buen posicionamiento en la circunscripción electoral número uno…Víctor Suárez, diputado del PLD, afirma que su meta es lograr ser el congresista más votado…El PRD y el PRSC tienen un gran reto: obtener más el porcentaje que le permite conservar su condición de mayoritario, lo que se ve un poco complicado…Si pasan a partidos minoritarios, eso preocupa a los dirigentes de ambos partidos, dejarían de percibir más de 200 millones de pesos…¿Obtendrían los perredeístas y reformistas obtener los votos necesarios para preservar la categoría de mayoritario?...En las elecciones presidenciales y congresuales se determinará el destino de los tradicionales PRM y PRSC…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba