Comentarios Recientes

0

Autoridades realizan actos conmemorativos 156 aniversario Restauración de la República

Autoridades civiles y militares al pie del Monumento durante el inicio de los actos conmemorativos del 156 aniversario de la Restauración de la República. (Foto: Carlos CHICON).


  • Ney Santana | 16-08-2019

SANTIAGO.-Con diversas actividades  y con la presencia de autoridades civiles y militares, así como de  ciudadanos de diversos sectores fue celebrado ayer el 156 aniversario de la Restauración de la República, cuyos actos iniciaron a las ocho de la mañana  en la explana del monumento de Santiago.
Las actividades comenzaron con el izamiento de la Bandera Nacional  y la entonación del Himno Nacional, a cargo de la banda de música del Ejército de la República Dominicana; al pie del Monumento a los Héroes de la Restauración.
El acto fue encabezado por la gobernadora provincial, Ana María Domínguez; el general Ramón Betances Hernández y el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcacer, junto a funcionarios locales.
La lectura de la orden del día fue leída por el capitán paracaidista José Ureña Alba, quien destacó a los héroes de la gesta restauradora.
Los honores militares de estilo consistieron en toque de atención, dos floreos y 15 balas de salvas en honor a Gregorio Luperón  y demás héroes, luego entidades públicas y privadas colocaron ofrendas florales.
Posteriormente al tedeum se sumaron los ministros Defensa Rubén Darío Paulino Sem, el de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y el director de la Policía Nacional  Ney Aldrin Bautista Almonte y el comandante general del Ejército de la República Dominicana, Estanislao Gonell Regalado, entre otros.
A las 10:00 de la mañana, en la Catedral Metropolitana de Santiago Apóstol, Valentín Reynoso, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, ofició un Te Deum en honor a los héroes restauradores.
Los actos conmemorativos se extendieron  al municipio Capotillo, en la provincia de Dajabón, con un programa que inicia a las 8:00 de la mañana, en la sede de la Gobernación.

A las 3:00 de la tarde fue izada la Bandera Nacional al compás del Himno Nacional, lectura del día, honores militares, salvas y ofrendas florales.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba