Comentarios Recientes

0

Atribuyen efectividad acciones contra COVID-19 reducción deceso, infectados y ocupación camas


  • Félix Parra | 29-09-2020

El director provincial del ministerio de Salud Pública con asiento en Santiago resaltó este lunes las acciones que contra el coronavirus vienen implementando las autoridades sanitarias oficiales.

Virgilio Gutiérrez indicó que en los últimos días se han registrado menos infectados y menos defunciones de ciudadanos a causa de la pandemia.

¨El pasado 27 de los corrientes solo tuvimos una persona que falleció a causa del covid-19 en el distrito municipal de La Canela”, expresó el funcionario mientras era entrevistado por el periodista Norberto Rubio.

Indicó que incluso en los centros de salud privados ubicados en el polígono central, que comprende el Hospital Metropolitano (HOMS), Unión Médica, Centro Médico Cibao y el Materno Infantil, se reportaron menos infectados y los pacientes de cuidados intensivos también han disminuido.

En cuanto a las pruebas PCR o rápidas, declaró que el ministerio de Salud Pública dispone de las requeridas por la población y en los próximos días se contempla instalar puestos fijos donde se realizarán 100 pruebas por cada área, ya que el ministerio está dividido por circunscripciones en esta ciudad.

“Cada vez tenemos más disponibilidad de camas tanto en los centros de salud privados como los del Estado”, subrayó el doctor Gutiérrez.

Dijo que tanto en camas disponibles como de ventiladores para tratar a los enfermos se ronda el 70 por ciento.

Resaltó que en la cruzada que viene realizándose para enfrentar el covid-19 desempeñan una función primordial las 235 unidades de atención primaria en esta ciudad, que ya sobrepasa el millón de habitantes.

Virgilio Gutiérrez recomendó a la población seguir cumpliendo con el protocolo sanitario y el distanciamiento físico para evitar que el covid-19 siga infectando nuevas personas y ocasionando muertes.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

Ir arriba