Comentarios Recientes

0

Atribuye averías en Bella Vista a que tubería matriz agotó vida útil


  • Ney Santana | 11-08-2020

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) afirmó que la tubería matriz de esa institución acuífera en Belle Vista agotó su vida útil, situación  que ha provocado frecuentes averías, cuyas fugas de agua han inundado viviendas en ese sector.

El director de comunicaciones de CORAASAN, Darío Fernández, sostuvo que ese sistema tiene más de 30 años y el período de vida útil es de 20, por lo que debe ser sustituido.

Fernández sostuvo que la tubería debe ser sustituida desde Bella Vista hasta La Barranquita y que para ello hay que hacer una inversión milonaria por parte de la Presidencia de la República.

Enfatizó que esa cañería agotó su ciclo de vida útil, por lo el sistema ha resultado pequeño para la demanda que tiene el servicio hoy día.

Recordó que cuando fue sustituida, la población era inferior a la de hoy.

Y dijo que la sustitución de las tuberías es una tarea que tendrán que asumir las autoridades que designe el presidente electo Luis Abinader cuando asuma la Presidencia de la República el próximo domingo 16 de agosto.

La CORAASAN  calculó que solo en el tramo de Bella Vista hay que invertir 90 millones de pesos.

El pasado lunes un adolescente de 13 años resultó herido al ser impactado por una corriente de agua, tras ocurrir otra avería en el sector Bella Vista, de esta ciudad de Santiago.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba