Comentarios Recientes

0

Aspirante a diputado PLD aboga por inclusión Educación Vial

El aspirante a diputado Flérido Antonio Martínez, quien hace la petición.


  • Félix Parra | 12-08-2019

Moca.-El pre-candidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia Espaillat, calificó de alarmante, la alta tasa de muerte que provocan los accidentes de tránsito en el país, por lo que propuso la necesidad, que incluir en el curriculum, del sistema educativo dominicano, una asignatura de educación vial.
   
El licenciado Flérido Antonio Martínez explica que esta materia de incluirse en el nivel secundario, en la que se le enseñe a los estudiantes, todas las normativas relativas al tema.
   
“Las instituciones vinculantes de la República Dominicana, que mediante un acuerdo interinstitucional, entre los ministerios de Educación y Obras Públicas, posibiliten que cada estudiante, deba aprobar el examen práctico, para obtener su licencia de conducir”, expresó.
   
El aspirante congresual, peledeista, entiende que debe indicársele, como un requisito más  para adquirir su derecho de graduación de dicho nivel cursado.
   
“El liderazgo político del país debe conocer su rol, y Flérido Antonio Martínez, lo tiene muy claro y lo asumiremos con responsabilidad desde el Congreso Nacional”, precisó.
   
Martínez explica que en los últimos  cinco años más de 10 mil dominicanos, lamentablemente han perdido la vida en este tipo de accidente, donde sólo en el 2004, se registraron casi 2,000 y similar cantidad, en los años 2015 y 2016.
 
Dice que esta cifra ha venido incrementándose  y para el 2017 hubo alrededor de 3,000 muertes y para el 2018, más de 3,000 fallecidos, en esta circunstancia.
    
Precisa que esta situación ha colocado al país, entre los primeros países de Latinoamérica en este penoso renglón, por lo que hay que con responsabilidad, que éste es un tema de crisis, en el país.
   
Flérido Martínez precisó que más del 60% de estos accidentes involucrados a motociclistas, los cuales en su gran mayoría son jóvenes, donde se incluyen menores de 18 años.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba