Comentarios Recientes

0

Asociación Rehabilitación filial Santiago conmemora Día Nacional del Atleta con Discapacidad


  • Félix Parra | 24-09-2019

SANTIAGO.-Con motivo del Día Nacional del Atleta con Discapacidad, la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), Filial Santiago realizó un encuentro en el Complejo Deportivo La Barranquita, donde los estudiantes de la Escuela de Educación Especial (EEE) de la institución hicieron demostraciones en varias disciplinas.
   
Durante el encuentro los participantes compartieron en jugada de dominó, salto con impulso y atletismo en 25 metros, 50 metros y 100 metros.
  
El acto de apertura de la actividad estuvo encabezado por Pedro Pablo Acevedo, director nacional de Deportes de la ADR; Rosa Emilia Ureña, directora nacional del Programa de Educación Especial de la ADR y  Bernardo Cruz, director del Distrito Escolar 03 de la Regional 08 de Educación.
  
Además  Jacqueline Álvarez, presidenta de la Junta Directiva del Hogar-Escuela Nueva Esperanza; Rebecca Bojos de Dabas, presidenta del Consejo de Gestión de la ADR Filial Santiago; Jacqueline Peña, Administradora de la entidad; y Bertha Ramos, directora de la EEE.
  
La señora Jacqueline Peña tuvo a su cargo las palabras de bienvenida del evento, ocasión que aprovechó para agradecer la presencia de la comunidad de alumnos, padres, personal docente y público en general.
  
Durante su discurso, también expresó que “la práctica del deporte aporta múltiples beneficios a las personas con discapacidad, ya que favorece la rehabilitación, aumenta la autoestima y ayuda a la autonomía personal”.
 
Pedro Pablo Acevedo, por su parte, declaró que “para la ADR es de mucha alegría celebrar este día con una competición deportiva que, sin duda alguna, representa un ejemplo para el país en materia de inclusión social”.
  
Así mismo, hizo un llamado a las autoridades competentes para que apoyen el desarrollo de proyectos de inclusión deportiva de personas con discapacidad así como su participación en competencias locales, regionales y nacionales.
 
La reunión contó además con una parte artística, donde los escolares deleitaron a los asistentes con un baile de merengue; así como entrega de medallas para los deportistas más destacados en las 3 disciplinas exhibidas.
  
Con esta iniciativa, la entidad no lucrativa busca hacer un llamado a la integración  de las personas con discapacidad y mostrar que, sin importar sus condiciones físicas y/o intelectuales, estas personas pueden realizar actividades deportivas y de recreación en todos los espacios y entornos sociales.





Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

Ir arriba