Comentarios Recientes

0

Arzobispo de Santiago afirma el abandono de niños, y el aborto es violencia


  • Redacción | 23-08-2019

SANTIAGO.-Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, ayer que  el abandono de los niños , los experimentos con el ser humano y el aborto, también es un tipo de violencia tan grave como la que ejercen los delincuentes.
   
El arzobispo emérito de Santiago, dijo  que el papa Francisco -volvamos a leer una vez más, por sus sabias palabras, sus frases cortantes, precisas-: “No está permitido destruir la vida, hacerla objeto de experimentos o de falsas concepciones”.
  
 “Destruir la vida, no lo hacen solamente los delincuentes, cuando asaltan, destruyen y matan vidas, no solamente”, agregó.
   
De acuerdo a de la Rosa y Carpio, se mata la vida cuando a un niño o a una niña se le abandona, se matan las vidas de muchas maneras”.
   
“Se mata cuando se experimenta con el ser humano, cuando no se le cuida, cuando se provocan abortos voluntariamente, cuando de alguna manera se afecta la vida, se destruyen vidas, y estamos hechos para dar vida.
   
Indicó que el ser humano, el hombre o la mujer, llevan dentro de sí, digamos así, un chip; llevan dentro de sí una condición de dar vidas.
   
Dijo  Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio que “ nacemos para dar vidas, para comunicar vidas, no para destruirlas, no para dañarlas.
   
“ Aprendamos a ser como somos: el ser humano está hecho -hombre o mujer- para dar vidas, y repitamos: no para destruirlas”,  conclyo.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba