Comentarios Recientes

0

Arzobispo Bretón espera salida pacífica a crisis política

El arzobispo de Santiago Freddy Antonio Bretón, quien expresó su parecer en torno a la situación post-electoral.


  • Félix Parra | 25-02-2020

El arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, declaró ayer que espera que la crisis política por la que atraviesa la República Dominicana, tenga una solución pacífica.

“Después de suspendidas las elecciones municipales del 16 de este mes, los dominicanos están viviendo momentos de incertidumbre, muchas protestas públicas y reclamos y nosotros entendemos que debemos seguir orando para que esto tenga una salida pacífica”, expresó.

La postura del religioso fue divulgada en un mensaje radial difundido por Radio Amistad en el programa “Despertar del cristiano”,

Reconoció el derecho que tienen los movimientos juveniles de protestas en las calles, pero dijo que todo debe realizarse dentro de lo que manda la ley y la misma Constitución.

Dijo que los dominicanos deben hacer conciencia y no dejarse engañar por quienes quieran comprar cédulas o querer variar las decisiones sobre determinados candidatos.

En ese mismo tenor se pronunció el obispo auxiliar de la Arquidiócesis local, monseñor Tomás Morel Diplán, quien criticó el clientelismo y exhortó a los dominicanos a no vender ni sus cédulas ni los votos.

 “Los intereses de la patria deben estar siempre por encima de los intereses personales o grupales”, puntualizó monseñor Morel Diplán, cuando pronunciaba la homilía de la misa dominical nocturna que presidió en la Catedral Santiago Apóstol, de Santiago.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba