Comentarios Recientes

0

Artículos y productos de la canasta familiar continúan en alzas en Santiago


  • Félix Parra | 15-10-2020

Los precios de los artículos y productos de la canasta básica, incluidos todos los tipos de rubros agrícolas, siguen experimentando alzas de precios en Santiago y el resto del país, en medio de la pandemia del COVID-19.

Artículos como el arroz, los aceites, comestibles, cebolla, ajo, carnes, refrescos, jugos, leche, arenque, bacalao, huevos, embutidos, han experimentado alzas que van desde un 10 hasta un 20%, en las últimas semanas, a pesar de que los precios de los combustibles, reflejan cierta estabilidad en sus precios.

Lo mismo ocurre con los plátanos, donde la unidad se cotiza hasta el precio de RD$25.00 pesos, también han incrementado su precios los guineos, diferentes tipos de yautía, ñame, y la cebolla, en una situación que reduce cada día el presupuesto de las familias de menores ingresos.

El problema se hace más grave dado que en muchos hogares, miembros de la familia han quedado sin empleo, debido a los recortes que han hecho muchas empresas, a raíz de la pandemia del coronavirus.

Ante la escalada alcista, los comerciantes, no encuentran como explicar las mismas, debido a que en el caso de productos como el arroz, habichuelas, entre otros no existe ninguna escasez, mientras tanto la población tiene que enfrentar la situación disminuyendo, la adquisición de los mismos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

Ir arriba