Comentarios Recientes

0

APEDI explica razones del comportamiento cívico de población


  • Ney Santana | 08-07-2020

El director ejecutivo de  la Asociación para el Desarrollo Inc. (APEDI), Saúl Abreu, afirmó que la muestra de civismo, transparencia y pulcritud en los comicios presidenciales y congresuales del domingo se debió al comportamiento disciplinario entre las autoridades, instituciones, candidatos, cuerpos castrenses y, sobre todo, de la ciudadanía en general.

Las declaraciones de Saúl Abreu se produjeron durante su  comparecencia ayer miércoles en el Café de Diario 55, el cual se transmite por el canal 55 súper tv

Asimismo, enfatizó que en cuanto a la garantía de acuerdos de los candidatos a distintos cargos electivos con instituciones empresariales, es más bien la garantía moral de cumplir con el compromiso público y moral con la provincia.

“A través del cambio como tal, es el momento de los dominicanos sacar lo mejor de sí para llevar a la República Dominicana al crecimiento en todos los renglones”, consideró.

A su juicio, se debe demostrar que no solo es un cambio de gobierno y de Congreso, sino más bien respetar la institucionalidad a través de los procesos que por ley les competen legislar para el fortalecimiento estatal y un óptimo crecimiento económico en todos sus renglones para con la nación.

De igual manera, dijo que en torno a las perspectivas del proyecto Merca Santiago y del puerto de Manzanillo, son los s de más atención que les han puesto en la provincia de Santiago, debido alto impacto regional y estratégicamente nacional.

Además, Abreu se refirió al el proyecto del Yaque del Norte, señalando que es uno de lo más beneficioso para Santiago.

El director ejecutivo de APEDI al hablar de la pandemia del COVID-19 que, trajo como consecuencia un descenso de  en la economía, observó  que las autoridades al tener poco conocimiento de este virus no hubo un buen manejo al inicio y que es por ello que las consecuencias en que vive el sector salud y económico del país son tan paupérrimas.

   


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba