Comentarios Recientes

0

Amenazas de narco contra periodista provoca indignación


Miguel Franjul repudia agresión contra comunicadora de El Día


  • Redacción | 10-05-2019

SANTO DOMINGO.-De "muy grave", calificó el Colegio Dominicano de Periodista, las amenazas hechas a la periodista Teresa Casado, de El Día, por parte de un narcotraficante  el cual ha sido varias veces juzgados por los tribunales judiciales por su implicación con casos del narcotráfico.

El presidente del gremio, Adriano de la Cruz que espera que las medidas de protección hacia la periodista  sean "reales y efectivas" las que haya dispuesto  la Dirección  Nacional de Control de Drogas.

Además el maestro del periodismo  consideró que la fiscal del Distrito Nacional ,Rosalba  Ramos, debe investigar diligente el hecho y solicitar las medidas contempladas  en el Código Procesal Penal ,para el autor de las amenazas .

El presidente del CDP considera que las amenazas contra la periodista  es un serio atentado contra la libertad  de prensa, que no se puede permitir ni tolerar en una sociedad democrática como la nuestra .

Significó que "no podemos permitir que nadie, por muy poderoso que sea crea,y por mucha capacidad que tenga de hacer daño, pueda amenazar a un periodista y desafiar a la sociedad dominicana, sin que por esa acción sea castigado  ejemplarmente como merece.

Informó que el gremio que dirige decidió  que los abogados de la entidad  de inmediato se incorporen a ofrecer toda la asistencia jurídica que necesite la periodista.

Obstante aclaró que es el gobierno que debe garantizar la seguridad y tranquilidad de la periodista y su familia y en tal sentido pidió al Presidente Danilo Medina disponer la protección  necesaria en favor de la periodista  Teresa Casado.

Miguel Franjul repudia agresión contra comunicadora de El Día

El vicepresidente regional para República Dominicana de la Comisión de Libertad de Prensa de la  Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Miguel Franjul, expresó su repudio a las amenazas  que, a través de correos y otras vías, ha recibido la periodista Teresa Casado, de El Día, de parte del confeso narcotraficante Sidney Rafael Matías Pérez.

“Repudiamos esta pretensión de silenciar a la prensa independiente, la cual denunciaremos en el plano internacional, en todos los ámbitos en que la Sociedad Interamericana de Prensa actúa para defender la libertad de prensa y expresión”, enfatizó.

Tras expresar preocupación por estas  amenazas contra Casado, Franjul precisó que las autoridades están obligadas a tomar todas las medidas necesarias que impliquen la protección de la integridad de la periodista  y de los miembros mas cercanos de su familia, y de proceder frente al autor de las amenazas para evitar que las lleve a cabo.

“Conociendo la capacidad de los sicarios del crimen organizado para amedrentar, chantajear o eliminar a periodistas y medios que responsablemente denuncian sus actividades delictivas, no podemos menos que sentir profunda preocupación por las amenazas que, a través de correos y otras vias, ha recibido la periodista Teresa Casado, de El Dia, de parte del confeso narcotraficante Sidney Rafael Matías Pérez”, indicó .

Manifestó  que  “no queremos mártires, sino periodistas en pleno ejercicio de sus capacidades para develar las sombrías maquinaciones del crimen organizado” .
 



Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba