Comentarios Recientes

0

Amas de casa bloquean autopista Joaquín Balaguer en Quinigua


  • Félix Parra | 06-11-2019

Amas de casa del sector Los Solares, de la comunidad de Quinigua, Villa González, de Santiago, bloquearon este miércoles la autopista doctor Joaquín Balaguer, en demanda de asfaltados de sus calles, situación que paralizó el tránsito, en la vía en ambas direcciones.
   

Los protestantes colocaron neumáticos encendidos y desperdicios, lo que impidió por varias horas de la mañana de ayer, el tránsito de vehículos desde Santiago hacia la Línea Noroeste y Puerto Plata, y vice-versa.
  

Al lugar se presentaron varias unidades de la Policía Nacional, donde los agentes, procedieron a retirar los escombros de la vía, logrando restablecer el tránsito vehicular.
  

Los quejosos que habitan en el nuevo barrio, quienes dicen que han solicitado a las autoridades municipales la aplicación de asfalto a las vías, las que dicen cuando llueve se convierten en un lodazal, por lo que ahora demandaron del Gobierno disponer su reparación.
  

Por otro lado un grupo de campesinos de casi 20 comunidades de la cordillera Septentrional anunciaron este martes que volverán a movilizarse por las calles de Santiago para demandar del Gobierno la continuidad de los trabajos de reconstrucción de la carretera Jacagua-Palo Alto.
   

Explicaron que realizarán una vigilia en la Gobernación provincial, de Santiago, para demandar la reanudación de los trabajos de pavimentación de la carretera que conecta la ciudad con Palo Alto.
  

El padre Nino Ramos indicó que los trabajos fueron paralizados hace diez meses y que muchos funcionarios han prometido su reinicio, sin cumplir con esa promesa.
  

Ramos junto a los también presbíteros Martín Luzón, José Manuel Tavares y Juan Tomás García expresaron su decisión de acompañar a los campesinos en su lucha por el arreglo de la carretera que beneficia a casi 20 comunidades y donde ellos se trasladan con frecuencia a sus labores eclesiásticas.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba