Comentarios Recientes

0

Altagracia González afirma será la primera senadora de Santiago

Hipólito Martínez, Altagracia González y Enmanuel Castillo. (Foto: Carlos CHICON).


  • Ney Santana | 15-09-2019

SANTIAGO.-La aspirante a la Senaduría de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), diputada Altagracia González, aseguró que será la  primera mujer senadora de la provincia de Santiago y prometió que llevará al Congreso Nacional proyectos de leyes contributivos al desarrollo social y económico de esta demarcación y el Cibao.
   
González dijo que la provincia de Santiago sabe que tiene una mujer de frente, una mujer que abraza causa y que no la suelta y que eso es lo que va a hacer, abrazar los proyectos  hasta lograr más desarrolla y bienestar para esta demarcación geográfica.
    
Altagracia González se pronunció en esos términos durante una visita al director de La Información, licenciado Enmanuel Castillo, con quien  conversó sobre sus nuevas aspiraciones políticas y los proyectos para Santiago y la región del Cibao.

La legisladora estuvo acompañada del dirigente peledeísta, propulsor del proyecto Santiago Oeste Municipio, abogado, comunicador y catedrático universitario Hipólito Martínez y de integrantes de su equipo de apoyo.

Ya Santiago conoce-puntualizó-  por lo que estamos luchando y sabe que venimos a abrazar los grandes proyectos para la provincia de Santiago, para la región del Cibao y que vamos a estar de la mano con nuestro presidente Leonel Fernández, gestionando esas grandes obras, esos grandes proyectos que nosotros tenemos en carpeta para esta provincias de Santiago.

Altagracia González se definió como una mujer de palabra, con firmeza y coherente, garantizando que estará trabajando por el bienestar de todos.

Amplio respaldo

Altagracia González  dijo que es tiempo de que una mujer represente a Santiago en la cámara alta.

Señaló que amplios sectores de Santiago han respaldado su aspiración de llegar al Senado porque entienden que la provincia requiere de un representante en ese hemiciclo que canalice con efectividad las inversiones para su desarrollo pleno.

A juicio de la congresista del PLD, amplios sectores, fundamentalmente integrados por jóvenes, reclaman una voz en el Senado que los represente y vele por sus necesidades.

Agradece Leonel Fernández

Agradeció al doctor Leonel y al equipo provincial de campaña  el haber confiado y reconocido el trabajo político de las mujeres de la provincia, la Región del Cibao y el país.
    
Dijo que el equipo nacional y el de la provincia del ex presidente de la República y presidente del PLD, doctor Leonel Fernández, recomendaron que aspire a senadora porque con una mujer se retiene la plaza de Santiago.

Los números la dan favorita

Sostuvo que los números reflejados en las encuestas la dan como ganadora de las primarias del seis de octubre venidero y que ganará la Senaduría de Santiag  en las elecciones de 2020.
   
“Bueno las encuestas y lo que dice el pueblo a diario es que Santiago tiene una senadora, es que va a tener una senadora por primera vez”, manifestó.
    
 Indicó que como diputada ha sido reconocida y valorada por la sociedad de Santiago y eso le garantiza de que conjuntamente con el  equipo de Leonel Fernández será la primera mujer senadora de la provincia de Santiago.
  
 “En las primarias del seis de octubre comienza a escribir la historia: La primera candidata del PLD y segura senadora de la provincia de Santiago”, argumento.
    
Asimismo, dijo que ese día, el seis de octubre, el doctor Leonel Fernández será el candidato presidencial del partido morado y el seguro presidente de la República Dominicana.
   
La diputada garantizó que la fuerza del pueblo ha decidido hacer historia para las elecciones del 2020,  convirtiéndola en la candidata y la primera mujer Senadora de Santiago.

Una mujer-puntualizó- comprometida, de una sola cara,  que no dice una cosa hoy y otra mañana, que respeta lo que afirma, que conoce los problemas de los diferentes sectores de nuestro pueblo y que siempre dispuesta a servir a los mejores intereses de la patria.

Servicios de su Fundación

La Fundación Altagracia González, ubicada en la Plaza Monte Rico, a la entrada de Cienfuegos, a diario ofrece servicios gratuitos a más 100 personas.
   
La legisladora peledeista calculó que en lo que lleva funcionando, la fundación ha dado servicios a más de 40 mil personas y eso la población, la gente, lo ha valorado.
    
Agregó que es una siembra que se va trabajando desde diferentes ámbitos de la sociedad, del sector salud, educación y que ella siempre ha estado de mano con los maestros, con la Asociación Dominicana de Profesores y en todo lo que tiene que ver con los educadores ha estado ella trabajando.

Las primarias del PLD

La legisladora declaró que las primarias del PLD, el seis de octubre próximo, se convertirán en la fiesta de la democracia y vaticinó que Leonel Fernández va a ser el candidato de esa organización política y que así lo demuestran las encuestas.
   
Expresó que las encuestas y el pueblo manifiestan una ratificación del doctor Fernández Reyna de que fuera el candidato del PLD y que desde ahí con la votación tan alta que para el 17 de mayo de 2020 “estemos claros de que Leonel Fernández es el presidente de República Dominicana”.
   
Indicó que la estructura de Leonel Fernández está preparada y no tiene miedo al proceso del voto electrónico.

Fortaleza del PLD en Santiago

La diputada y aspirante a senadora de Santiago afirmó que el gobernante Partido de la Liberación de la Liberación Dominicana está fuerte en torno a la candidatura del doctor Leonel Fernández Reyna.
  
Altagracia González recordó que en los gobiernos de Leonel Santiago estuvo empoderado, al tiempo que lamentó que las instituciones  hoy aquí están ocupadas no por santiagueros.

Construir más presas

La legisladora planteó la necesidad de que se construyan más presas y manifestó que en la Línea Noroeste como consecuencia de la sequía han muerto muchos animales por falta de agua.
   
Observó que cuando no hay almacenamiento de agua no puede haber cosecha en el año y los animales mueren de sé y por falta de pastos.
    
Garantizó que en el próximo gobierno del presidente  Leonel Fernández se retomará la construcción de nuevas presas, más aún en la zona del Cibao.

Acueducto de Cienfuegos

La congresista del PLD adujo que en la actualidad en diversos sectores de Santiago hay escasez de agua potable y lamentó que en Cienfuegos hace ocho años se inició la construcción un acueducto y la obra no ha sido terminada.
    
Altagracia González significó  que esa obra acuífera es de vital importancia para suplir la necesidad de Santiago Oeste y otras partes de la zona norte de Santiago.
    
Sostuvo que resulta contradictorio que no hay agua potable, pero los camiones cisternas van a los sectores a vender el preciado líquido.

Los feminicidios


La diputada de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana  y aspirante a senadora expresó su preocupación por los feminicidios que en el país son un malestar generalizado y se encaminan a convertirse en una epidemia.
    
Consideró que hay que buscar la forma de detener ese flagelo y analizar qué está pasando con la familia porque la persona se está creyendo que ha comprado un objeto y que es dueño de ese objeto.
  
 Altagracia González fue enfática al señalar que eso no es así, tras sostener que el único dueño de la vida es Dios.
    
La aspirante a Senadora de Santiago es de opinión  de que hay que concienciar nuestra familia y enfocarse en su formación, al momento remarcó que si una pareja no se lleva bien lo mejor es separarse amigablemente y jamás dejar sus hijos huérfanos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba