Comentarios Recientes

0

Alertan sobre tercer rebrote por docencia presencial


  • Ney Santana | 07-04-2021

La Corriente Fuerza Magisterial de la provincia de Santiago alertó el miércoles que el retorno gradual de los estudiantes a los centros educativos estatales podría provocar un tercer rebrote del covid-19 que generaría de manera irreversible el no inicio del próximo año escolar 2021-2022.

La advertencia la hizo el profesor Máximo Santiago, coordinador provincial de la citada organización de maestros; en un documento que entregó ayer en la redacción de La Información.

Definió como aventurero e innecesario el regreso a las clases semipresenciales.

 Santiago hizo la observación al calcular que hasta el pasado lunes 5 del mes que transcurre  6,379 docentes habían recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, un 34% de los 24,749 profesores convocados a la primera fase de la docencia semipresencial en el país, restando el 65.6%.

Para fortalecer su oposición al regreso semipresencial a las clases, el dirigente magisterial calculó en 419,980 los alumnos de vueltas a las aulas, cuyos padres y madres no han sido vacunados porque sus edades oscilan entre los 21 y 40 años.

“Esos padres y esas madres-cifró-unos 200 mil, tendrán contactos obligatorios con los centros educativos, lo que constituye un grave peligro para la propagación y contagio de la pandemia del covid-19”.

Santiago subrayó que cantidades de escuelas carecen de agua y tienen los baños deteriorados, confrontan dificultades  con la energía eléctrica y sus alumnos sin cuadernos, lápices, impedidos de uniformes, materiales didácticos y de inadecuado servicio de internet.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba