Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Alcaldía Santiago atrae atención dirigentes políticos


  • Ignacio Guerrero | 23-03-2021

“En un país bien gobernado debe inspirar vergüenza la pobreza. En un país mal gobernado debe inspirar vergüenza la riqueza”.(Confucio)

A pesar de que faltan tres años para las elecciones municipales, dirigentes de los diferentes partidos políticos asumen proyectos proselitistas en la búsqueda de la alcaldía por Santiago.

Los perremeítas Ulises Rodríguez y Andrés Cueto figuran entre quienes procurarán ser el candidato alcalde y se preparan para desplazar al PLD del gobierno local.

Víctor Fadul y Víctor Suárez, quienes son diputados peledeístas, promueven sus aspiraciones con el objetivo de encabezar la boleta del PLD y conservar el control del Ayuntamiento, bajo el mando desde hace cinco años por el licenciado Abel Martínez Durán, quien emprenderá un plan presidencial con miras a los comicios que se efectuarán en el 2024.

Hamlet Otáñez se perfila como el candidato a la alcaldía en representación de Fuerza del Pueblo, quien fue precandidato en unas primarias del PLD, incluso elaboró un programa con mucho contenido municipalita.

Rafael –Papito- Cruz, quien fue candidato alcalde en las pasadas elecciones del PRSC, es el dirigente reformista con más condiciones para que el PRSC entre en la competencia por el poder en Santiago, porque su propuesta programática es bastante avanzada, la cual desglosó en un debate televisivo que lo catapultó como una de las mejores opciones de todas las candidaturas en todos los municipios del país.

Claro, en los próximos meses aparecerán más aspirantes, en especial en los partidos Revolucionario Moderno y de la Liberación Dominicana, las fuerzas políticas mayoritarias. El PRD y Alianza País están al margen de este proceso, porque no se sienten y sus dirigentes no están en las discusiones de los temas que predominan en el ambiente político-electoral.

¿Quiénes serían los candidatos a la alcaldía por Santiago? Es difícil formular vaticinios en este momento, pero si se puede afirmar que la lucha será bien tensa, porque todos quieren disfrutar de las “mieles del poder”.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba