Comentarios Recientes

0

Alcalde de Puñal expone ante población dramática realidad del Ayuntamiento


  • Ignacio Guerrero | 25-05-2020

El alcalde de Puñal, doctor José Enrique Romero, expuso en vista pública la dramática realidad del Ayuntamiento, la  cual tiene su máxima expresión en la falta de equipos para la limpieza.

Romero presentó  la situación de precariedad  en la que se encuentran los vehículos de la corporación edilicia, debido a que las autoridades anteriores  se descuidaron en el mantenimiento.

“De cinco recolectores de basura  tres están convertidos en  escombros y los restantes dos operan  con múltiples precariedades y con menos del 50 % de su capacidad”, puntualizó Romero.

Según las observaciones los camiones para recoger, transportar y depositar los desperdicios en el vertedero   están en pésimas condiciones, por lo que hace necesario la adquisición de nuevos equipo para poder cumplir con la limpieza de ese municipio.

Actualmente el ayuntamiento de Puñal solo cuenta con cinco vehículos para la recogida de basura, de los cuales solamente dos están funcionando manera muy inadecuada, mientras los otros tres no es rentable su reparación por las condiciones en que se encuentran.

“En la vista pública,  las fuerzas vivas de Puñal  y los regidores  establecieron  a unanimidad que se necesitan nuevos vehículos para tener un municipio limpio, saludable y un hábitat agradable”, reveló Romero.

Un miembro  de las juntas de vecinos que asistieron a la actividad,  preguntó cómo se está haciendo el trabajo en esas condiciones tan precarias y el alcalde  Romero le respondió que le pidió a unos empresarios su colaboración para salir adelante y estos accedieron, por lo que le da las gracias.

“Prometo a nuestro pueblo que desde el cabildo impulsaremos programas sociales y económicos que transformarán a Puñal, influirán en el crecimiento sustentable de la sociedad y generarán el desarrollo humano”, subrayó Romero.

Cabe recordar que Romero lleva una campaña radicar en contra del COVID-19, la cual fue iniciada desde ante de asumir la alcaldía del municipio.

Las jornadas de desinfección y limpieza de toda esa localidad, se han realizado en la mayoría de las comunidades de dicho municipio.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba