Comentarios Recientes

0

Alcalde de Puñal anuncia siembra de árboles


  • Félix Parra | 14-09-2020

La alcaldía de Puñal que encabeza el doctor Enrique Romero, anunció para este fin de semana la siembra de tres mil quinientos (3,500) árboles, en coordinación con medio ambiente y la sociedad ecológica de ese municipio.

El funcionario aclaró que esto es parte del plan de reforestación y rescate de las áreas verdes de esas comunidades y zonas aledañas, con el único propósito de preservar el medio ambiente y los recursos naturales.

Indicó que como gobierno local es su responsabilidad velar por el buen funcionamiento de estos espacios y de igual forma garantizar el cuidado y la protección de estos recursos.

Asimismo, ponderó el trabajo que vienen realizando las demás instituciones que tienen que ver con el medio ambiente, como es la Sociedad Ecológica de Puñal y otras dependencias que también están aportando al desarrollo de ese municipio.

Dijo que se están limpiando los vertederos próximos a áreas verdes, el río de Puñal y otras fuentes acuíferas que nacen en el corazón de Puñal.

Romero también informó que en lo inmediato procedieron a la eliminación de 6 vertederos, los cuales estaban contaminando todo el municipio.

“Debemos contaminar lo menos posible, la ciudad más limpia no necesariamente sea la que más se limpie, es la que menos se ensucia por quienes las visitan y por sus habitantes”, agregó el incumbente.

Entre las especies que se van a sembrar están árboles de Caoba Hondureña, Nin, Bambú, Javilla Criolla, Zaman, Mango, entre otras.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

Ir arriba