Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Alcalde Abel Martínez Durán y su proyecto presidencial


  • Ignacio Guerrero | 15-03-2021

“La justicia y el poder deben unirse, para que lo que sea justo sea poderoso, y lo que sea poderoso sea justo.” (Blaise Pascal). 

Para el vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ante la Cámara Baja, Gustavo Sánchez, el alcalde de Santiago y miembro del Comité Político, licenciado Abel Martínez Durán será el próximo candidato a la Presidencia de la República Dominicana por esa organización.

Al cuestionarle sobre si esta precandidatura no estaría a destiempo cuando el presente gobierno no ha cumplido ni un año, Sánchez proclamó: “Eso es cierto, pero que no es menos cierto que los vientos soplan a esa dirección”.

Gustavo Sánchez, miembro del Comité Político del PLD estableció de acuerdo a un comunicado que a partir de la renovación de sus cuadros directivos saldrán a las calles a promover las aspiraciones presidenciales de Martínez Durán a quien calificó como un dirigente con las cualidades necesarias para reagrupar a todos los miembros  y personalidades políticas que se han alejado del partido morado, luego de la crisis interna que dio como resultado la salida del expresidente Leonel Fernández Reyna.

“Con Abel regresaremos al poder en el 2024, por tanto, tenemos que promoverlo desde ahora para atraer a las masas y crear las condiciones para desplazar del poder al PRM, porque en sus primeros meses de gobierno ha demostrado que no estaba preparado para  gobernar”, exclamó el legislador.

Y agregó: “Martínez Durán es un gerente eficaz y eso lo ha exhibido en la gestión municipal a través de la ejecución de políticas municipales públicas efectivas y eficientes, lo que ha garantizado respuestas satisfactorias a las necesidades y exigencias de la población”.

A su juicio, la transformación de Santiago en una ciudad y municipio modelo, la limpieza, el ornato, institucionalidad administrativa, rescate de las áreas verdes y convertir al gobierno local en rector de la sociedad son logros que se conjugan y refieren la carta de presentación del alcalde, por consiguiente, son las bases que aseguran una presidencia al servicio del pueblo.

Sánchez emitió esos criterios durante una entrevista en el programa “Los Defensores” conducido por Noemí Herrera, Nelson Gómez y Roberto Gómez, el cual se difunde cada sábado por el canal Del Sol (canal 6).

“El pueblo pedirá por aclamación que vuelva el PLD al poder, porque está demostrado que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no ha sabido gobernar este país frente a la crisis mundial y local de salud, con una mala administración pública y Abel Martínez Durán será la mejor opción para retornar al poder”, puntualizó el congresista.

Cortitos Políticos

Dirigentes del gobernante Partido Re-volucionario Moderno (PRM) estructuran un movimiento, con el objetivo de asumir un proyecto presidencial del ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado José Ignacio Paliza…Aunque las elecciones serán celebradas en el año 2024 se ha comenzado a trabajar con tiempo, porque es la forma de atraer a las bases y garantizar una victoria contundente en la convención…Nos confirman que el gerente de Edenorte, ingeniero Andrés Cueto aspira a la Secretaría General del PRM…Voceros perremeístas advierten que van a “barrer” en la convención que se efectuará en el año 2022,  con los dirigentes de Santiago porque han maltratado e ignorado a las bases…Están en espera de la fecha para renovar los diferentes organismos de la organización y para ese día preparan una  “venganza china”…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba