Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Ahora si es factible estado de emergencia


  • Ignacio Guerrero | 17-07-2020

“En el mundo traidor / nada hay verdad ni mentira: /todo es según el color / del cristal con que se mira”. (Ramón Campoamor)

Durante la campaña electoral la cúpula del PRM se oponía a la declaratoria del estado de emergencia, tras alegar que el Gobierno lo aprovechaba con fines electorales.

Los diputados perremeístas aprobaron un primer estado de excepción por 25 días y luego solo concedieron 17 y 15 días, porque era un mandato constitucional.

Incluso, el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, decidió no remitir una solicitud para la ampliación del estado de emergencia, en vista de que los no contaba con el apoyo en la Cámara Baja.

*¿Por qué ahora?

Ahora, como el Partido Revolucionario Moderno ganó las elecciones, es factible el estado de emergencia.

Ironía de la vida, en este momento favorece 45 día de cuarentena, ya que no entorpecerá su llegada al poder.

El presidente de Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Ignacio Paliza, dijo que esa institución apoyará la decisión de retomar el Estado de emergencia.

La reacción de Paliza se produce luego de que el presidente Danilo Medina enviara al Congreso Nacional una solicitud de declaratoria de emergencia por otros 45 días, ante el incremento de casos de COVID-19.

“Una decisión que estamos apoyando, como consecuencia de la realidad que vivimos como país. Esto ha sido algo nuevo, apenas hace un rato cuando el presidente Medina publicó y envió al Congreso esa decisión y nosotros la vamos a apoyar”, dijo Paliza a su salida del Hostal Nicolás de Ovando.

En ese sentido, indicó que una de las causas del incremento de casos de COVID-19, fue la flexibilización de ciertas medidas y las responsabilidades no tomadas por las personas ante estas.

Se evidencia con esta posición, que los intereses particulares se colocan por encima de la nación, porque ayer no era conveniente y hoy es pertinente.

Todo esto permite enarbolar la sentencia popular que reza: “Una cosa es con violín y otra es con guitarra”.

*Cortitos Políticos

Hipólito Mejía, expresidente de la República, tendrá mucho poder en el gobierno que encabezará Luis Abinader Corona, a partir del 16 de agosto de este año…Esto así, porque tendrá en posiciones claves a hombres y mujeres de su entorno…Trasciende que Rosa Santos podría ser designada como gobernadora de Santiago…Los perremeístas de Santiago están ansiosos de que comiencen adelantar susnombramientos…¿Cuándo iniciará Luis Abinader a designar a los santiagueros?... 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba