Comentarios Recientes

0

Agua Potable y Saneamiento presenta propuestas de reformas del sector agua


  • Félix Parra | 28-11-2018

Santiago.-Representantes de Instituciones del sector Agua Potable y Saneamiento, presentaron ayer las propuestas de Reformas del sector (APS), la socialización fue realizada en el Seminario de Reformas Sectoriales en la Administración Pública, organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP) en Santo Domingo.
   
La presentación de la Propuesta de reforma del Sector Agua potable y Saneamiento fue realizada por la ingeniera Ana Cristina Montero  Directora de Desarrollo Provincial del INAPA y Coordinadora de la Mesa Sectorial (APS) acompañada de Lucy Tejeda Directora de planificación de CORAASAN y Leyda Hughes Directora de planificación de COAAROM.
   
Hizo alusión a las diferentes acciones del sector Agua Potable y Saneamiento como procesos en la búsqueda de Reforma citando el decreto 465-11 que crea y conforma el Consejo Directivo para la Reforma y Modernización del Sector Agua Potable y Saneamiento (CODIREyMAPS).
   
E indicó que la iniciativa se hace con el objetivo de coordinar el proceso de reforma y modernización del sector, hasta tanto se constituya la entidad que contemple el nuevo marco legal.
   
El Consejo lo preside el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), y en el mismo participan los Ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo; Salud Pública; Medio Ambiente y Recursos Naturales; y Turismo, así como un representante del INDRHI, un representante de la CAASD.
  
 Además los representantes de las diferentes corporaciones prestadoras de servicios APS (CORAAS) (CORAAMOCA) (CORAAPPLATA) (CORAAVEGA) (COAAROM) (CORAASAN) (CORAABO) en operación, posteriormente el Consejo resolutó integrar al mismo una representación de los gobiernos locales a través de Liga Municipal Dominicana (LMD), FEDOMU y FEDODIM.
  
 Montero explicó que el Consejo Directivo, cumpliendo con el mandato que le asigna el Decreto 465-11, desarrolla un conjunto de acciones para impulsar el proceso de Reforma y Modernización del Sector APS con la participación de todos los actores públicos y privados que intervienen en el mismo, en alineación con el objetivo específico 2.5.2 de la Estrategia Nacional de Desarrollo.
  
 “Garantizar el acceso universal a servicios de agua potable y saneamiento, provistos con calidad y eficiencia”, y con su línea de acción 2.5.2.1, de “Desarrollar el marco legal e institucional de las organizaciones responsables del sector agua potable y saneamiento, para garantizar la provisión oportuna y de calidad, así como la gestión eficiente y sostenible del servicio”.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba