Comentarios Recientes

0

Afirman “noticias falsas” promueven redes sociales afectan planes de políticas públicas


  • Nelson Peralta | 31-03-2020

Las noticias falsas que se promueven a través de las redes sociales se ha convertido en una preocupante situación para los promotores de políticas públicas, debido a la desorientación de la gente  y lo  que ya también es de mucha atención para las autoridades del gobierno que advierten con actual judicialmente,

Y es  que la profunda desinformación que generan noticias que en las redes sociales se sirven como un supuesto hecho daña el desarrollo de acciones y planes de las autoridades.

Aunque este tipo de información es desmentida, siempre se queda la duda en gente que quizás a la aclaración no tuvo acceso.

Esta problemática que en el idioma  ingles se le llama Face News, porque no es exclusivo de la Republica Dominicana no es en la mayoría de los casos por ignorancia, sino de gente que trata de medir su incidencia en las redes con este tipo de acción y otros lo hacen por intereses personales y hasta políticos.

El problema es preocupante y ya es objeto de análisis en los centros de gestores del periodismo y la información nacional e internacional, porque crea serias dificultades al desarrollo de las políticas públicas.

Las noticias falsas es un mecanismo de manipulación de la población que se utiliza con el deliberado propósito de sacar provechos diversos en la sociedad.

Ya en la Republica Dominicana hay precedente de casos que han sido llevo a los tribunales y condenados o en ocasiones las excusas públicas han resuelto la situación.

El Gobierno Dominicano

Corrió como pólvora el domingo pasado que el toque de queda seria a partir del lunes por 24 horas, lo que fue desmentido por Gustavo Montalvo, presidente de la Comisión de Alto Nivel para la prevención y el control del Coronavirus, aclaró que es falso.

“Desmiento rotundamente la información que circula en las redes sociales sobre la extensión del toque de queda a 24 horas. Reitero, por esta vía, que el horario establecido es de las 5 de la tarde a las 6 de la mañana”, dijo Montalvo.

En tanto, que el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que no hay toque de queda de 24 horas.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba