Comentarios Recientes

0

Acueducto Cienfuegos producirá 23 millones galones de agua

Ingeniero Silvio Durán.


  • Nelson Peralta | 16-09-2019

Santiago.-“El  acueducto de Cienfuegos que proyecta producir 23 millones de  galones de agua, estará listo para operar en febrero del año 2020”, afirmó ayer el director general de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, quien agregó que la sequía sigue afectando el servicio, pero mantienen un esfuerzo colocando 100 millones de galones  diarios.
   
El ingeniero Duran, se refirió al tema la participar como invitado en el programa Encuentro Matinal por Tele Unión, canal 16, donde destacó que el déficit  ronda los 30 millones de galones  diarios.
   
De acuerdo al director de CORAASAN, cuando se ponga el servicio el acueducto de Cienfuegos va a ayudar a disminuir el déficit en el centro de la ciudad.
  
 Puso de manifiesto que los millones  de galones diarios que colocan en las tuberías para Cienfuegos y zonas aledañas sé que darán distribuidos en el centro.
 
Manifestó que esa solución para Cienfuegos, Gurabo con la construcción del tanque y la zona Sur, ha sido gracias al aporte económico de miles de millones de pesos dispuesto por el gobierno de Danilo Medina.
    
Vamos a tener mediante este nuevo sistema de agua suficiente para Cienfuegos, Gurabo y la zona Sur, es decir Santiago estará bien abastecido gracias a la inversión  del gobierno”, dijo.
   
El director de CORAASAN, reiteró que durante los siete años de gestión de Danilo Medina se ha invertido en el sector agua en Santiago alrededor de 6 mil millones de pesos y en los doce años de Leonel Fernández cerca de 500 millones.
   
En cuanto a la presa Tavera, dijo el ingeniero Duran que sigue muy baja en los 314, cuando la cota máxima es de 327, lo  que significa que la situación es crítica.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba