Comentarios Recientes

0

Actividades productivas se incrementan en Santiago tras flexibilización toque de queda


  • Félix Parra | 21-04-2021

Tras la flexibilización de las medidas restrictivas dispuestas por las autoridades para contrarrestar el contagio del COVID-19, las actividades comerciales, industriales, de servicios e informales se han incrementado en Santiago, al igual que en gran parte del país.

Aunque el Ministerio de Salud Pública mantiene el llamado a la población a mantener el distan-ciamiento y uso de mascarillas, la población desarrolla sus actividades productivas casi de forman normal, dentro del renovado estado de emergencia y toque de queda dispuesto por el Poder Ejecutivo.

Desde hace unos meses el transporte público de pasajeros que en el inicio de la pandemia fue suspendido, fue de los primeros en comenzar a normalizarse, por lo que los deno-minados carros de conchos volvieron a la rutina de montar cuatro pasajeros en el asiento de atrás y dos delante.

El comercio, la industria, tiendas, cafeterías ya laboran de manera normal tras la reducción de los horarios del toque de queda; así como los restaurantes disponen de más horas para operar en sus labores, lo que parece encaminar el país a una dinamización de la economía.

Lo mismo ocurre con la economía informal, buhoneros y otros vendedores ambulantes realizan sus actividades normales en calles, avenidas y mercados, donde su mayoría están provistos de uso de mascarillas, aunque no así el distanciamiento.

Quedan pendientes de su reinicio las docencias, tanto en los centros públicos como privados, entre ellos liceos, politécnicos, colegios y las universidades, excepto los 48 municipios donde las autoridades al inicio de este mes de abril dispusieron el reinicio de las docencias de manera semi-presencial.

En el caso particular de Santiago, el pasado fin de semana, se pudo observar una gran cantidad de guaguas, que se dirigieron a las diferentes playas de Puerto Plata, para disfrutar del baño, dado el incremento de las temperaturas, que se han tornado muy calurosa en los últimos días.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba