Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Acertada designación


  • Ignacio Guerrero | 02-03-2021

“La calidad nunca es un accidente, siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia”. (John Ruskin)

Luis Abinader Corona, presidente de la República, ha designado al doctor Daniel Rivera como nuevo ministro de Salud Pública, cuya disposición es muy atinada.

Se trata de un professional y ser humano excepcional, quien es un ejemplo como medico, padre y esposo; en él habita la integridad.

Espcialista en medicina interna, catedrático universitario, gerente en el campo de la salud, demócrata a carta cabal y forjador de espacios saludables.

Fragmentos de su hoja de vida

Daniel Enrique de Jesús Rivera Reyes, nombres y apellidos completos del nuevo ministro de Salud Pública, nació en Santiago y desde esta ciudad ha logrado una sólida proyección nacional, debido a sus competencias, disciplina, comportamiento paradigmático, solidaridad y al desarrollo de excelentes relaciones humanas.

Es egresado de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM) y tiene una maestría en Medicina Interna en el hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

Además, posee una especialidad en Terapia Intensiva, así como una Maestría en Gestión y Planificación de Centros y Servicios Asistenciales en el hospital ABC, American British Cowdray, de México, y una especialidad de Gestión Hospitalaria, en Barcelona, España.

Durante más de treinta años ha servido tanto en el sector público como en el privado, y desempeñó diversos cargos en la PUCMM, incluyendo el de director de la carrera de Medicina en tres ocasiones.

Rivera Reyes ha ocupado la dirección del hospital Regional Universitario Cabral y Báez y es socio fundador de la Clínica Unión Médica del Norte, principal centro médico privado del país con más de 600 médicos y donde son atendidas 160 mil personas mensuales.

También  ejerce la medicina en Unión Médica  y ha desempeñado funciones administrativas como la de vicepresidente y director.

Rivera es actualmente es el presidente de su Consejo de Administración del centro de salud desde 2018 y vicepresidente de la Asociación de Clínicas Privadas (Adeclip).

El nuevo ministro de Salud fue vicepresidente del Colegio Médico Dominicano de Santiago y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Creó el Movimiento Nuevos Demócratas, organización que se ha consagrado a defender la libertad, justicia social, equidad e impulsar proyectos por la construcción de una verdadera democracia representativa y participativa.

Hay que tener fe y confianza en el doctor Daniel Rivera, porque su talento y competencias no permiten que falle. Bendiciones y todos los éxitos.

*Cortitos Políticos

Se inició la vacunación masiva contra la COVID-19, por tanto, todos debemos inocularnos, porque es la forma más eficaz para prevenir y frenar el avance del coronavirus…En Santiago hay que ubicar los centros para la inmunización para trasladarse a los mismos en busca de la aplicación de las dosisis….Agrada la declaración del ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, a través de la cual estableció que se concentrará en la jornada contra la pandemia por la preservación de la sanidad de la población…Todos unidos venceremos a la COVID-19, ese es el desafío que tenemos por delante…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba