Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

¡A votar!


  • Ignacio Guerrero | 03-07-2020

“La conciencia es el mejor juez  que tiene un hombre de bien.” (José de San Martín) 

 El próximo domingo 5 de este mes de Julio se celebrarán elecciones presidenciales y congresuales en República Dominicana, en las cuales se eligirán presidente, vicepresidente, senadores y diputados.

Los ciudadanos tienen una cita patriótica, por consiguiente, deben acudir a las urnas a sufragar con conciencia y depositar confianza en hombres y mujeres que demuestren competencias, vocación de servicio, voluntad política y la disposición de trabajar por y para el pueblo.

Actuar con amor patrio, iluminarse en nuestra bandera tricolor, fortalecer la identidad con el escudo  e inspirarse en las notas del Himno Nacional, es decir, ampararse en los símbolos patrios para colocar en primer plano los intereses de la nación y relegar las aspiraciones particulares.

Hoy se require del ejercicio responsable de una ciudadanía que emplace a los politicos a encarar con seriedad los problemas sociales y económicos que golpean a la población.

Una decisión clave es seleccionar a funcionarios capaces, honestos y que demuestren sus compromisos con la Patria de Duarte, Sánchez, Mella y todos los héroes que construyeron la República con sangre y fuego.

Votar por quienes evidencian que propiciarán políticas públicas eficientes, efectivas y eficaces, porque solo así se darán respuestas satisfactorias a las necesidades materiales y espirituales de los dominicanos.

Necesitamos un sistema basado en la democracia representativa y participativa, orden institucional y que se sustente en un plan de nación y en una política de Estado, porque solo de ese modo sera posible impulsar el crecimiento sustentable de la sociedad y el pleno desarrollo humano.

Y un voto consciente contribuirá con la edificación de un sistema político justo, noble y humanista; es mission de los ciudadanos escoger, entonces, a los funcionarios que expresen con sus hechos su identidad con el pueblo y su amor por una República Dominicana grande, fuerte y combativa.

Que la conciencia, entonces, guíe a los electores en los comicios del próximo domingo.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba