22 Septiembre 2017 4:41 PM

PortadaOpiniónEditorial

Editorial

Opaco balance de Semana Santa

ACTUALIZADO 17.04.2017 - 7:35 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Esta semana se inicia sin el acostumbrado balance de muertes, daños y accidentes que nos deja la celebración de la Semana Santa, en adición a la descripción de las actividades religiosas y a la esperada posición de la Iglesia Católica, a través del Sermón de las siete palabras y de las homilías de los obispos el Domingo de Resurrección.
   
En esta ocasión, los organismos oficiales que coordinan los operativos de prevención tomaron la decisión de no informar sobre los hechos que sucedieron, dejando a la prensa la labor de informar por su lado. En todo caso, las especulaciones reportan resultados similares a otros años, estimándose en unas 60 las personas que habrían perdido la vida en los consabidos accidentes de tránsito, la ingesta excesiva de alcohol y por causa de riñas diversas. De igual manera, la prensa recoge la postura de la Iglesia, la cual reiteró sus agudas críticas sobre el estado de situación de la nación, castigada por la corrupción, la impunidad y la criminalidad, como consecuencia de un estado dominado por lo que el Arzobispo Ozoria llamó la “cultura de la muerte”.
   
También llamó la atención el hecho de que en “La Puerta del Conde”, se mantuviera la bandera a media asta en señal de duelo nacional por la muerte de Cristo. Es un hecho inédito o al menos inadvertido en otras ocasiones, que se une a la disposición de opacar la ocurrencia de muertes y accidentes, como si esos hechos fueran causados por la gestión de Gobierno. Esas novedosas conductas de comunicación en medio de la Semana Santa, ¿tendrían que ver con el impacto de la Odebrecht en la estrategia de comunicación del Gobierno, la cual parece que ha perdido el paso? Es una pregunta “tonta” a raíz de esas coincidencias tontas y azarosas.

¡Recuperemos el paso!

El Caribe y su historia


La familia del diario El Caribe está celebrando el 69 aniversario de su fundación, período en el cual le ha tocado escribir hermosas páginas en defensa de la libertad de prensa y de la democracia dominicana. El rotativo inició  sus operaciones en el año 1948, y desde entonces ha sido baluarte en la búsqueda de que se respeten la libertad de expresión y difusión de pensamientos, así como de informaciones e ideas.
    
Sus páginas se han convertido en espacios que exponen la realidad social y económica, así como todas las manifestaciones que regulan el comportamiento de la sociedad dominicana y del mundo; además, de plantear las alternativas para superar la problemática general que afecta a República Dominicana.
   
Recordar a su fundador, doctor  Germán E. Ornes, se impone en la ocasión, porque fue un maestro del buen periodismo y un intelectual que se esforzó  por una línea informativa objetiva y un diseño único y artístico, con una diagramación impecable.
   
LA INFORMACIÓN congratula a quienes hacen posible la edición cotidiana de El Caribe, a través de su director Osvaldo Santana, así como sus propietarios, Félix García y Manuel Estrella, porque promueven un periodismo responsable al servicio de la colectividad.

¡Felicidades!  



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords