18 Agosto 2019 8:53 AM

PortadaOpiniónEditorial

Editorial

Los políticos dominicanos de hoy día

ACTUALIZADO 06.08.2019 - 7:23 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Frente a la amenaza del futuro, hay que preguntarles a los aspirantes a la Presidencia de la República Dominicana, al Congreso Nacional, senadores, diputados y a los alcaldes principalmente, cuál es su compromiso con la sociedad dominicana, y solicitarle que lo expresen por escrito, al estilo de juramento, incluyendo sus aportes y sus renuncias.
   
Visto que este país en su mayoría es profundamente pobre y que el acceso a los recursos disponibles para la vida es cada vez más difícil, como un lugar donde albergarse, terrenos para cultivos, el agua, la salud, la educación, la alimentación y demás sustentos del ser humano, llevando a la población a la indigencia.    
   
Gran parte de la población dominicana recibe cada día una herida que lastima todo su cuerpo y toda su alma; miles de personas, hombres, mujeres y niños, no disfrutan de los derechos que le garanticen la dignidad humana, no reciben educación y formación que abran sus mentes para trabajar y satisfacer sus necesidades fundamentales y garantizar su futuro.
   
Ellos no necesitan falsedades, mentiras ni regalos vanos, que los llevan a ser parásitos, fracasados y delincuentes, motivados por la desesperación que desgracia sus propias vidas. Se sienten seres sin esperanzas que cada día despiertan a un amanecer estéril, insípido y amargo. Seres que están privados de sus derechos a la justicia, libertad y paz. Esta gran parte de la sociedad se encuentra despreciada, negándosele el derecho universal y la seguridad de vivir su vida. Hasta hoy los gobernantes les han engañado, negándoles su derecho a vivir con la paz interior y la tranquilidad de tener sus necesidades cubiertas. Se les niega el derecho a disfrutar del beneficio de su trabajo, de poder disfrutar en familia, y deben vivir encarcelados, sin acceso ni distracción, aun sin haber cometido un delito terrenal. Para qué sirve la vida cuando el ser humano vive en la miseria, la desesperanza, no disfruta del amor que da la vida, Dios y los hombres que viven libres
   
Pedimos a los políticos que forman parte de este período electoral que muestren y pongan en su tribuna política su compromiso, que muestren la solidaridad ante la pobreza de su pueblo. Que todos y cada uno de los fines que persiguen, sean expuestos y firmados frente a todos los representantes del país y de este pueblo que lo elegirá.
   
Que los políticos en vez de hacer tantos anuncios pagados, publiquen en los medios escritos, electrónicos y redes, el compromiso de ellos, sus familias y los dirigentes políticos de sus partidos, y que éste sea asumido como una promesa firmada con sangre indeleble, ante Dios y la sociedad organizada, para que por lo menos el sueño del futuro, sea un sueño verdadero, para los que nunca han vivido con felicidad y de acuerdo a la moral material y espiritual, y que desean vivir en paz.


0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.