18 Agosto 2019 9:35 AM

PortadaOpiniónEditorial

Editorial

Disposición positiva en favor Mypimes

ACTUALIZADO 04.08.2019 - 4:01 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El Poder Ejecutivo decidió eliminar el pago del anticipo de 1.5 % a las micros y pequeñas empresas (Mypimes), cuya medida implicará el rescate de un sector que genera miles de empleos, dinamiza la producción y fortalece la economía.
   
Se trata de una medida saludable, porque se reglamenta el referido impuesto y se libera del pago del mismo a las Mypimes que estén sustentadas en inversiones por ocho millones 700 mil pesos.
   
Con esta iniciativa se anula un gravamen que asfixia a pequeños y medianos empresarios, cuya carga impositiva provocó la quiebra de miles de unidades productivas en el país.
   
Era tiempo de que se exceptuaran a las micros y pequeñas empresas del anticipo del 1.5 %, ya que ese tributo era insoportable e irresistible, pues muchas cerraron sus operaciones, lo que ha incidido en el auge del desempleo, la pobreza y la crisis económica.
   
Corresponde al Estado estimular las inversiones privadas, mediante políticas económicas que faciliten el desarrollo empresarial y generen un clima de seguridad, estabilidad y competencias sanas.
   
La iniciativa es trascendental, aunque tardía, en razón de que las Mypimes tendrán un repunte significativo, proceso que favorecerá a la sociedad en sentido general, porque se recuperarán plazas de trabajo y sectores económicos deprimidos.
   
A partir de ahora, es lo que se vislumbra, los microempresarios resurgirán con fuerza y eso favorecerá a la sociedad dominicana, en la medida habrá más empleos, mayores inversiones y se multiplicará la productividad en segmentos sociales que necesitan motivaciones para emprender proyectos reproductivos.
¡Qué se expandan los incentivos a las Mypimes!
    

Masacres en EEUU


La violencia en Estados Unidos alcanza grado de epidemia, debido a los constantes y trágicos tiroteos que dejan muertes, dolor y luto en el seno de muchas familias estadounidenses.

Muestra de esto es que durante este año 2019 se han registrado 250 acciones violentas en colegios, universidades, plazas comerciales y campos deportivos, donde se han ejecutado matanzas masivas.
   
Esos hechos han causado conmoción en Estados Unidos y el mundo, situación que se torna cada vez más preocupante, como consecuencia del descontrol en el porte y venta de armas de fuego.
   
Los más recientes ataques criminales, los cuales se perpetraron en un centro comercial en El Paso, Texas, y en la ciudad de Dayton, Ohio, dejaron 30 muertos y decenas de heridos.
   
Desde hace años en Estados Unidos se debate sobre la necesidad de controlar el uso de armas de fuego, porque se estima que es uno de los factores que influye en la violencia que se expresa en masacres humanas.
   
Inquieta a los norteamericanos, también a otros ciudadanos del globo terráqueo, que las autoridades competentes para regular el porte de armas de fuego, no enfrenten la problemática con responsabilidad y adopten medidas pertinentes en busca de proteger vidas de personas inocentes e indefensas.
   
Es preciso que en Estados Unidos se enfoque y se encare con seriedad la libertad que tienen los ciudadanos para portar y comercializar las armas de fuego, porque se deben establecer restricciones por la seguridad y la convivencia pacífica.


0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.