15 Junio 2019 6:37 PM

PortadaOpiniónEditorial

Editorial

Incendios forestales

ACTUALIZADO 14.04.2019 - 4:47 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

La frecuencia con que se registran los fuegos forestales en cordilleras, montañas y los bosques en República Dominicana es preocupante, por lo que las autoridades de Medio Ambiente y de los organismos de investigación deben estar alertas e indagar para determinar si hay manos criminales detrás de esa situación.
   
Se destruyen la flora y la fauna de manera progresiva, sin que los funcionarios oficiales presten la atención que amerita esta problemática, porque es “sospechoso” que ocurran tantos fuegos con una inusitada constancia.
  
 En los últimos meses se han reportado siniestros desde Constanza, Línea Noroeste, costa Atlántica, Nordeste, San Juan y Elías Piña; ahora las llamas destrozan los recursos naturales en la zona conocida como Aceitillar, en la cercanía al Hoyo de Pelempito, ubicado en la Sierra de Bahoruco.
¡Qué asuma un plan urgente y eficaz contra los incendios forestales!

El Caribe, insignia del diarismo en RD


El Caribe, rotativo que es estandarte de la prensa dominicana, ha llegado a los 71 años de fundación, siete décadas que sustentan un ejercicio periodístico en defensa de la libertad de expresión, formación de periodistas y custodia de la democracia.
   
Tan arraigado ha estado en la sociedad el diario, que cuando de los campos mandaban a buscar un periódico a la ciudad, sin importar cuál es el que se quiere, a los emisarios se le encomienda: “Tráigame El Caribe”, eso lo convierte en una marca nacional.
   
Quienes hacen posible la edición cotidiana de El Caribe articulan creatividad, objetividad y firmeza para enfrentar las  amenazas que hoy día atentan contra los medios tradicionales.
   
Desafiar la tecnología en las redes sociales, disminución de la publicidad, influencia del poder político y competencias en la complicada globalización de la información, requiere de valentía, tenacidad y abnegación; esa es la misión que asumen propietarios, ejecutivos, periodistas y todo el personal para que cada mañana los dominicanos se orienten e informen en el tabloide matutino.
   
Resulta difícil mantener líneas informativas y editoriales con independencia, críticas y distanciadas de las estructuras del poder político; sin embargo, los ejecutivos de El Caribe tienen como norte preservar una política comunicacional sustentada en profesionalidad, verdad y vocación de servicio para conservar autonomía periodística.
   
Osvaldo Santana, director de El Caribe, registra una trayectoria paradigmática en el periodismo, que incluyen roles protagónicos en la formación del Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales y luego en la transformación de ese gremio en el Colegio Dominicano de Periodistas, plataformas defensoras de la libertad de prensa, derechos ciudadanos y el sistema democrático; ese espíritu se impregna en cada página del periódico.
   
Además, El Caribe ha sido un centro de formación de periodistas, diseñadores y diagramadores, debido a que su Sala de  Redacción se ha convertido en un andamiaje educativo.
   
Se incorporan al rotativo los cambios que demandan estos tiempos, los cuales se reflejan en tecnología, innovación, gerencia e imagen interna y externa.
   
LA INFORMACIÓN congratula a la familia de El Caribe, a través de su director Osvaldo Santana, Félix García y Manuel Estrella, principales ejecutivos del diario que cumple 71 años en el maravilloso y complicado mundo de la comunicación.


0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.