20 Noviembre 2018 9:15 AM

PortadaOpiniónEditorial

Editorial

Sentidos fallecimientos

ACTUALIZADO 05.11.2018 - 6:03 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Este largo feriado de fin de semana llenó de luto el alma nacional con el fallecimiento de tres personalidades que dejaron su impronta en el quehacer nacional.   
Llenó de pesar la muerte del político, abogado y académico José Rafael Abinader, padre del joven político Luis Abinader, quien se destacó como hombre de Estado desempeñando varias funciones públicas en distintas circunstancias políticas del país, y también como político del lado institucionalista y democrático, principalmente organizado dentro del perredeísmo y más recientemente dentro del PRM.
   
Su larga carrera de realizaciones lo elevó a la categoría de un notable ciudadano, reconocido por ser un hombre de bien, honesto y dedicado al trabajo. En ese sentido, fue ardua su labor como fundador y desarrollador de la Universidad O&M, una de las primeras instituciones académicas a nivel superior impulsado por la iniciativa privada y que hoy sigue dando frutos al país. Asimismo se proyectó en el desarrollo de proyectos empresariales en el sector turístico y en otros renglones de la economía.
   
Esa larga carrera de realizaciones sirve de legado a la nación y a su familia que por encima de la tristeza y pesar dejado por su muerte, debe sentirse orgullosa de la hoja de vida que escribiera en vida José Rafael Abinader.
   
Este fin de semana también se llevó la vida de un prominente abogado y jurista constitucionalista, como lo fuera Juan Manuel Pellerano, quien fuera fundador de la firma Pellerano-Herrera y quien se destacara como maestro de abogados, siendo calificado como “el más completo de los abogados dominicano”, recibiendo por ello distintas condecoraciones y reconocimientos.
   
Por último, fue lamentable la noticia del fallecimiento inesperado de un destacado músico dominicano como lo fuera el afamado “Rasputín”, July Mateo, quien se destacara cultivando el género folklórico del merengue dominicano.
   
LA INFORMACIÓN se une al dolor de las familias de estos destacados dominicanos que en su trayectoria de vida aportaron a la construcción de un mejor país para bien de todos los dominicanos.
¡Paz a sus almas!

Un llamado constitucionalista


Con motivo del Día de la Constitución el expresidente Hipólito Mejía extendió un mensaje a la nación que vale la pena resaltar. En dicho mensaje el exmandatario defendió la necesidad de que en el país impere la alternabilidad, para lo que se requiere del fortalecimiento de la institucionalidad constitucional, declarándose opuesto a quienes levantan la bandera de la modificación de la Constitución para dar lugar a una nueva reelección.
¡Bien, estabilicemos la Constitución!


0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.