21 Agosto 2018 2:16 PM

PortadaOpiniónEditorial

Editorial

Evolución del Nuevo Diario

ACTUALIZADO 11.05.2018 - 6:47 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Desde el 8 de mayo del año l981, fecha en que  se fundó el Nuevo Diario, el rotativo ha ido evolucionando acorde con los avances de la comunicación social, hasta transformarse en una plataforma tecnológica de estos tiempos. Exposiciones de reportajes e investigaciones sustentaron el inicio del Nuevo Diario, por lo que sus páginas se convirtieron en  fuentes de consultas de académicos, estudiantes e intelectuales, en busca de respuestas para identificar las raíces que generaban  la problemática social, económica y política de la sociedad dominicana en aquella época.
   
Hoy en sus espacios se obtienen informaciones veraces y oportunas orientaciones sobre la crisis que afecta a República Dominicana y al mundo; es guía para comprender, asimilar e interpretar el difícil  momento de este presente convulso.
   
A 37 años de la primera edición del tabloide matutino, hay que resaltar que sus ejecutivos, periodistas y técnicos formulan aportes significativos en la construcción del diarismo en el país.
   
Ante los desafíos de la tecnología, quienes hacen posible que cada día circule el Nuevo Diario, se prepararon para competir y en esa dirección tienen un moderno andamiaje tecnológico que permite articular radio, televisión, prensa y periodismo digital; asumen una comunicación eficaz que responde  las exigencias y necesidades de  los diferentes segmentos que conforman la sociedad.
   
Congratulaciones y todos los parabienes a la familia del Nuevo Diario, por intermedio de su acucioso director licenciado Persio Maldonado; brindamos por los éxitos y la salud del talento humano para que se continúe informando y orientando en aras de forjar a ciudadanos conscientes de la necesidad de contribuir con la democracia y el bien común.

Diario Libre: 17 años de éxitos


Diario Libre, cuyo medio estrenó la circulación gratuita de un rotativo en la época moderna de República Dominicana, se ha consolidado como uno de los medios de información más influyentes en la sociedad.
   
A los 17 años de su primera edición, Diario Libre impacta en todos los estamentos sociales y es columna vertebral en la presentación de noticias precisas, concisas, veraces, confiables y creíbles.
   
Además, en los editoriales, columnas y artículos se desarrolla una comunicación orientadora eficaz, en la medida que los análisis se fundamentan en las ciencias, raciocinio, verdad, Constitución y la jurisprudencia que norman el comportamiento de la colectividad.
   
En cada página se realiza una labor periodística seria, honesta y comprometida con las mejores causas de la nación y la humanidad.
   
Se trata de una tribuna defensora de libertad, justicia social, equidad, respeto a los derechos humanos y porque se garantice el  libre ejercicio de difusión del pensamiento, información, opinión, creencia e ideas de los ciudadanos, aspectos esenciales para afianzar una democracia participativa y representativa.
   
En Diario Libre el pluralismo es predominante, por eso es un medio que acoge y promueve el pensamiento de todos, sin importar estatus social, económico, político y religioso, lo que evidencia su apertura en interés de incidir en la democratización del sistema político dominicano.
   
LA INFORMACIÓN festeja a periodistas y ejecutivos de Diario Libre, a través de su versado director Adriano Miguel Tejada, porque realizan una fructífera faena comunicacional.

Bendiciones.


0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.