27 Marzo 2017 12:18 PM

PortadaOpiniónEditorial

Editorial

Alianza estratégica por el Noroeste

ACTUALIZADO 26.03.2017 - 4:39 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

La alianza estratégica entre los sectores público y privado, en el contexto de una iniciativa del Sistema Corporativo Universidad Tecnológica de Santiago, emerge como un faro que ilumina un futuro promisorio para la agreste, histórica y combativa Línea Noroeste.
   
En efecto,  el Recinto UTESA-Mao, Ministerio de Turismo y Confederación Panamericana de Escuelas de Gastronomía, Hotelería y Turismo decidieron estructurar una plataforma para explorar y explotar las potencialidades turísticas en el Noroeste con dos objetivos esenciales: impulsar el desarrollo sostenible de la subregión y elevar las condiciones de vida de los noroestanos.
   
Para definir políticas y programas eficaces en esa dirección, en el marco de conceptos e ideas visionarios,  se realizó en Mao, provincia Valverde, el “I Foro Internacional de Turismo de la Región Noroeste: Retos del Turismo Responsable”, el cual se sustentó en exposiciones magistrales desglosadas por expertos nacionales y extranjeros.
   
De  pronto comienzan a surcarse los espacios para fertilizar los territorios de las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi, las cuales están a la espera de capitales y programas que influyan en el desarrollo social y económico acorde con las necesidades y exigencias de la sociedad de hoy.
   
Hay que ponderar que los representantes de las instituciones públicas y privadas acordaron,  por convicción y consciencia plena,  encarar con responsabilidad los retos que se tienen por delante para que en la Línea Noroeste florezcan la producción, la economía, el turismo y el bienestar de las familias que pueblan comunidades que han sido marginadas  por el Estado.
   
Construcción de un sistema vial moderno, descentralización del Producto Interno Bruto (PIB) y del Presupuesto Nacional, creación de productos auténticos de las zonas noroestanas, instalación de estructuras hoteleras confortables, eficiencia de los servicios de agua potable y energía eléctrica, diversificación de productos turísticos, adaptación climática, educación técnica y superior en consonancia con la realidad, constituyen las prioridades que unen a los segmentos progresistas para asumir los retos y luchar sin descanso por una mejor Línea Noroeste.
   
Todo se inicia con buen pie, porque ya se clasificaron las siguientes rutas con características autóctonas de la Línea Noroeste: Cazabe,  Chivo, Cacao, Café, Banano y Anillo Histórico, en las cuales están concentradas las bellezas naturales,  valores culturales, potencialidades productivas y los aportes hechos en la construcción de la República Dominicana.
   
El primer coloquio por un turismo responsable en el Noroeste, el cual mostró ribetes internacionales, marca el camino hacia el éxito y el progreso, por tanto, corresponde a los noroestanos apoyar e identificarse con este andamiaje por un hábitat agradable en la Línea Noroeste “Donde siempre vibra el corazón de la Patria”.

Incertidumbre


Inseguridad y la crisis social y económica se conjugan para crear un panorama de incertidumbre en el seno de las familias dominicanas.
   
La cotidianidad está teñida de sangre, debido a los crímenes horribles que ejecutan los delincuentes.
   
A diario millones de dominicanos sufren hambre, como consecuencia de la iniquidad, desigualdad y la concentración de muchas riquezas por una minoría, mientras  la mayoría carece de todo.
    
En suma: el desasosiego desespera e inquieta a la población.


0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords