23 Abril 2017 5:57 AM

PortadaOpiniónEditorial

Editorial

Feria del Libro, cultura y desarrollo humano

ACTUALIZADO 21.04.2017 - 6:39 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Desde ayer está abierta la “XX Feria del Libro Santo Domingo 2017”, cuyo espacio es una fuente para adquirir conocimientos, valores culturales y elevar el acervo en el campo de la cultura, lo que incide en el crecimiento intelectual del ser humano.
   
Además, se enriquecen la sabiduría e inteligencia para aplicar  con raciocinios ideas y conceptos en procura de impulsar el desarrollo de la sociedad.
   
República Dominicana es la capital cultural, en este momento, de Latinoamérica y el Caribe, porque la exposición concentra la atención de todos los sectores culturales e intelectuales de la región.
   
Esta dedicada a un poeta dominicano que se consagró a plasmar en el género literario de la poesía su creatividad, arte, pensamiento e inspiración en busca de la libertad, justicia, soberanía  e independencia: René del Risco Bermúdez.
   
En esta versión figura Paraguay como país invitado, lo que permite estrechar las conexiones con esa nación suramericana.
   
La cultura no tiene fronteras porque une a los pueblos por intermedio de las letras, tradiciones, costumbres, ciencias y los conocimientos; situación que se fortalece hoy día con la “era de la información y la tecnología”.
   
Escritores que manejan de forma magistral el  idioma castellano, autores de múltiples obras con dimensión mundial y hombres sabios acuden a esta cita histórica que muestra un lado atractivo de República Dominicana, son expresiones de la calidad de ese evento internacional.
    
“Hay un libro para cada quien”, es el  eslogan seleccionado por  la Dirección General de la Feria del Libro, el cual visualiza la característica literaria del encuentro cultural.
   
El Ministerio de Cultura ha elaborado un programa de actividades que permitirán a todos los blancos de público aprovechar el acontecimiento cultural para cultivar el hábito de la lectura, entrar al mundo de los conocimientos, disfrutar de sana diversión y tomar consciencia de la importancia que tiene la cultura en el devenir de las sociedades.
    
Todos tenemos que respaldar esta iniciativa, porque como proclamó  don Tomás Morel: “La cultura engrandece al ser humano”.

Situaciones lastimosas


El debate alrededor de las  leyes de Partidos y Electoral y la corrupción auspiciada por los ejecutivos de Odebrecht opacan situaciones lastimosas que perjudican al pueblo.
   
El costo de la vida se incrementa, crece la delincuencia, los bajos salarios impiden que la población alcance niveles de nutrición adecuados.
    
En solo un mes el Gobierno aumentó diez pesos con 50 centavos a la gasolina, seis pesos al Gas Licuado de Petróleo y ocho pesos al gasoil, cuyo impacto es inflacionario porque son los combustibles de mayor consumo y porque esas cotizaciones se traspasan a los precios de los alimentos y productos de primera necesidad.
   
Mientras el director de la Policía Nacional tiene una protección con 132 escoltas, Santiago y otros pueblos del Cibao sufren los rigores de los malhechores que tienen a las familias atemorizadas.
   
Es importante que los dirigentes políticos pongan atención a esas situaciones lastimosas que forman parte de la preocupación de la población llana y deberían ocupar la agenda de la gestón pública.
 


0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords