19 Septiembre 2017 6:39 PM

PortadaOpiniónEditorial

Editorial

Preparados para María

ACTUALIZADO 19.09.2017 - 5:46 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Una semana después del paso del temible huracán Irma que produjo más susto que daños en el país, por lo menos que lo esperado, el Gobierno se prepara para enfrentar otro fenómeno natural como lo es el ciclón María. Frente a esta nueva amenaza, el Gobierno reactiva sus diversos órganos responsables de encarar la eventualidad. Ha servido de mucho el entrenamiento reiterado de las autoridades que les permite con eficacia tomar las medidas de lugar ante esas circunstancias, al tiempo que prepara a la población frente al fenómeno.
   
Un gesto a destacar ha sido la decisión del Presidente Medina, quien suspendió su participación en la Asamblea de la ONU, para encarar  personalmente la amenaza que podría significar el paso de María. Según sus palabras al momento de regresar: “no quiero dejar cabos sueltos”, el Presidente envía un mensaje a la población sobre su conciencia de que debe estar al frente del operativo de mitigación que se dispone llevar a cabo su Gobierno, a través de todas las instituciones que están preparadas para esta  ocasión. Por eso deja de lado el confortable ambiente de la Asamblea de la ONU y por el contrario prefiere ponerse al frente del Gobierno para proteger a la población.  
   
Se trata de un buen gesto del Presidente como cabeza responsable de la jefatura del Gobierno, que pone en evidencia su gran tacto político, y así evitar enjuiciamientos negativos de sus opositores y de la propia población que se hubiese sentido abandonada.
   
Esa misma disposición positiva también debería exhibir el Presidente frente a los fenómenos sociales que tantos estragos y daños hacen a la Nación, como son la impunidad y la corrupción, así como  la delincuencia y la criminalidad, que son los problemas sociales que más flagelan a la población y a la buena imagen de su propio Gobierno. El Presidente se elevaría en su estatura de estadista de valor histórico, si frente a esos problemas sociales asumiera una conducta similar a la asumida, con inteligencia política, frente a la amenaza de María.
   
Mientras tanto, le toca a toda la población  asumir, junto al Presidente, la responsabilidad de tomar todas las medidas que permitan que los daños del huracán, si los hubiera, sean los menos posibles.
¡Alerta con el huracán!

Huelga inoportuna


El gremio de los médicos ha anunciado una huelga de médicos para este miércoles en víspera de la entrada al país del ciclón María. La razón de esa decisión es, según el gremio, el incumplimiento del acuerdo firmado con el Gobierno, respeto a uno de los puntos del aumento salarial acordado, por lo cual el CMD ha decidido un paro de 24 horas en todos los hospitales del país.
   
Se trata de una decisión justa, pero impertinente por inoportuna. Los médicos como los políticos deberían saber cuándo una decisión es oportuna y eficaz, además de lícita y ética. Ignorar esos criterios conduce a la deslegitimación de la causa del gremio.
¡Qué rectifiquen su actitud! 


0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords