17 Diciembre 2017 6:16 AM

PortadaTendenciasReflejos

El mensaje del Papa Francisco

El mensaje del Papa Francisco

ampliar foto

Un primer Plano del Papa Francisco.

Ingrid González de Rodríguez | ACTUALIZADO 06.12.2017 - 10:46 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

En un cónclave celebrado recientemente en la ciudad del Vaticano, el mensaje del Papa Francisco destaca su preocupación por las personas que pertenecen a los sectores más vulnerables de la sociedad. La agencia ZENIT- de prensa, informa en la siguiente nota sobre el  encuentro del Papa con los Obispos de Chile.

“El santo padre Francisco recibió este lunes en el Vaticano a los Obispos de Chile, quienes se encuentran en Roma realizando su visita ad lÌmina, durante casi tres horas. Lo indicó a ZENIT Mons. Fernando Ramos, obispo auxiliar de Santiago y secretario de la Conferencia Episcopal minutos después de haber salido de la audiencia.

“Tuvimos un encuentro con el Santo Padre, casi tres horas conversando con Èl. Y precisó que ha sido una experiencia muy hermosa de comunión eclesial, con un Papa que nos escuchó y alentó en nuestra misión, en un espíritu de diálogo de mutua comprensión, de estimulación a la evangelización y a la misión de la Iglesia, y creo que todos hemos salido muy contentos.

 Interrogado sobre las preocupaciones particulares del Papa sobre la pastoral en Chile, se indicó que van en la línea de cómo mejorar la evangelización, la comunión eclesial, favorecer mejor el servicio a las personas más postergadas de la sociedad, que es un tema que está en el corazón del Santo Padre y que la Iglesia chilena tiene un larguísimo recorrido en esta línea. Concluyó señalando que el Papa recibió muchas expresiones de cariño de las diócesis, lo que trasmitieron los obispos y al final terminamos con un momento de oración y una bendición para todos nosotros.

Por ingridderodriguez@hotmail.com




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords