18 Octubre 2017 7:29 AM

PortadaTendenciasReflejos

El Museo Picasso en París

El Museo Picasso en París

ampliar foto

Ingrid González de Rodríguez | ACTUALIZADO 11.10.2017 - 10:53 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El “Museo Picasso” en París, rinde tributo al iniciador del Arte Moderno Pablo Picasso, quien fue el creador de una obra original. Este pintor ofreció impulsos decisivos al arte Moderno con su inigualable creatividad y una incansable sed de actividad conceptual.

Con más de 15.000 cuadros, 660 esculturas, innumerables dibujos, gráficos y cerámica, Picasso es uno de los artistas más productivos de la historia del arte.

El Museo Picasso en París, alberga una parte importante de su obra, pude visitarlo, y apreciar en conjunto la obra del autor de “Las Señoritas de Avignon”.

En el Maráis, uno de los barrios históricos y tradicionales de la hermosa ciudad de París, en el Palacete Salé, funciona el “Musée Picasso” que desde 1974, exhibe y conserva una impresionante colección de obras del genial artista español.

La importancia del Museé Picasso radica en la gran diversidad de las obras pertenecientes a quien le dió nombre. Trabajos correspondientes a todas las épocas, elaborados con todas las técnicas que el artista abordó, conforman una colección de 203 pinturas, 191 esculturas, 85 cerámicas y más de 3000 dibujos, grabados y manuscritos, cartas, objetos, manuscritos y fotografías completan la colección, de uno de los museos más visitados de Europa.

Se encuentra ubicado en la Rue de Thorigny. Y tiene la particularidad de exponer los “Picassos de Picasso”, es decir las esculturas y las pinturas de las que el gran pintor español, no quiso separarse jamás como son: el autoretrato azul de 1901, las Tres Mujeres bajo un Àrbol, que pinto entre 1907 y 1908, El Gran Desnudo de la Butaca Roja, La Crucifixión de 1930, La Composición Con Mariposa de 1932, El Retrato de Dora Maar, El retrato de Yacqueline, y La Primera Comunión.
El cubismo se inició cuando Pablo Picasso pintó “Las Señoritas de Avignón”, en 1906. A primera vista es un cuadro muy enigmático. Parece simplemente la representación de unas cuantas pinceladas estructuradas y expresivas. En todo el cuadro se observan unas mujeres cuyas figuras parecen independientes de las cosas reales y tangibles.
­
Picasso se lanzó al cubismo, mostrando al mundo las formas geométricas que hay en toda realidad, y ofreciendo también por primera vez el frente y el perfil de un rostro, y la representación de la figura humana en desnudos que son simples planos.

Dueño de una larga vida que se extiende de 1881 hasta 1773, el nombre de Picasso, es sinónimo de todo el arte del siglo XX.
El Cubismo se inició en 1907.

Inaugurando las vanguardias y toda la transformación del arte moderno, a partir de su idea puntual, que es centrar el estilo de la obra en el volumen de los objetos, prescindiendo de todo elemento accesorio. Su culminación llegó, con su afán de representar la verdad esencial de todas las cosas, llegando a prescindir de la verdad aparente.

De ahí que el gran aporte de Picasso fue sintetizar en sus cuadros la idea de que los objetos y las figuras se pueden representar y observar desde distintos ángulos sucesivamente, con dos o tres visiones yuxtapuestas, para manifestar con tal representación, su estructura interna.

Toda la vida de Picasso es una serie de grandes invenciones y descubrimientos. Hoy se reconoce en Picasso a uno de los más grandes genios del arte, y aunque en sus inicios su obra causó  conmoción, rápidamente situó al artista como un precursor, un visionario que en su fugaz mirada perisférica de la realidad se propuso mostrar todos sus aspectos.

A principios del siglo XX, la fotografía ya había eliminado de la pintura la necesidad de representar los objetos o las personas,  ya desde el Impresionismo, lo representado en las obras era cada vez menos importante que la forma pictórica.

El cubism es una nueva manera de pintar y un punto de inflexión en el desarrollo del arte moderno.

ingridderodriguez@hotmail.com



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords