25 Junio 2017 11:39 AM

PortadaTendenciasReflejos

La XX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017

La XX Feria Internacional  del Libro Santo Domingo 2017

ampliar foto

René del Risco Bermúdez.

Ingrid González de Rodríguez | ACTUALIZADO 20.04.2017 - 7:49 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

La XX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017 se inauguró ayer jueves 23 de abril en la Plaza de la Cultura de la ciudad Capital.  Tiene como país invitado de honor a Paraguay, y rinde homenaje a René del Risco Bermúdez.

En sus 20 años de celebración “La Feria Internacional del Libro de Santo Domingo” ha sido un evento de mucha trascendencia para el desarrollo cultural del país por sus aportes a la difusión del libro como herramienta que nos libera de las ataduras de la ignorancia, abriéndonos las puertas del conocimiento y el saber. Cada año la feria es un encuentro de autores y lectores con el libro, en el orden de sus valores como objeto cultural que promueve el desarrollo humano y la difusión del conocimiento y el saber.

En el transcurso de la presente versión como ya es tradición, un amplio programa de actividades se ofrece al público en el marco de un abanico de actividades artísticas y educativas que incluye coloquios, conferencias, presentación de libros, audiciones, presentación de grupos musicales, talleres y conversatorios literarios, teatro, actividades de las artes visuales, y otras manifestaciones del arte y la cultura en general.

 René del Risco Bermúdez, a quien está dedicada la feria, fue uno de los escritores más destacados de la generación del 60.

Varias delegaciones de escritores y académicos, procedentes de Chile, Cuba, Guatemala, Italia, España, Argentina, México, Puerto Rico, Haití y Estados Unidos, participan en el evento, la fiesta cultural más importante de la República Dominicana,

René del Risco Bermúdez

Nació en San Pedro de Macorís, dentro de una familia de larga tradición intelectual. Su abuelo fue Federico Bermúdez, el primer poeta social dominicano.
Nació en San Pedro de Macorís, dentro de una familia de larga tradición intelectual. Su abuelo fue Federico Bermúdez, el primer poeta social dominicano.

La obra de René del Risco Bermúdez está vinculada a temas de la modernidad dominicana en particular,  pero también a temas universales. El poeta trata de reflejar lo que sucede a su alrededor y allí encuentra soledad, muerte, antigua existencial, amor y encuentro, vacío y plenitud. En fín, todo lo que vivieron los dominicanos de su generación, al filo de la Guerra de Abril y la pos-dictadura trujillista.

* La XX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017 se celebra desde el pasado jueves 20 de abril hasta el lunes 1 de mayo.

ingridderodriguez@hotmail.com



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords